Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

martes, 19 de enero de 2010

Entrenamiento 19/01/2010

Hoy carrera continúa tranquilito para recuperar, me han salido 7,2km en 43':18'' + tobillos + estiramientos

Hoy me he dado cuenta que estaba cayendo en la trampa de las carreras, de las mmps, etc. Esta es la quinta semana del plan para Mapoma, no puedo supeditar este plan a una carrera, una cosa es que baje un poquito el ritmo (cosa que tendría que hacer en cualquier caso para asimilar el trabajo) y otra bien distinta no hacer prácticamente nada porque tenemos media el domingo, ese no es mi objetivo, mi objetivo lo tengo el 25 de abril, las medias que tengo hasta entonces son parte del plan, si salen bien de tiempo, perfecto, y sino da igual, su cometido es acumular kilómetros. Que tendrá un dorsal eh....

2 comentarios:

  1. Ya me contaras que ejercicios haces para fortalecer tobillos.
    Pregunta:
    ¿cuantos km son aconsejable en esta semana?, de cara a la media del domingo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los tobillos, me has dadouna idea y voy a crear una entrada que hable de esto.
    Lo de la media, la respuesta es uffffff, eso depende mucho de la persona, su nivel de preparación, etc. aunque si hay serie de cosas que son universales. Yo esta semana, por ejemplo, voy a hacer series mañana (más tarde no) de 8x500 más calentamiento (20' aprox) y vuelta a la calma (10' aprox), hoy un rodaje suave, y el viernes 40' suaves y 5 rectas por ejemplo. Lo importante es llegar a la última semana preparado y dejar todas las fuerzas en los entrenos. Fundamental: descansa el jueves y sábado y el viernes algo muy suave.

    ResponderEliminar