Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

jueves, 28 de enero de 2010

Entrenamiento 28/01/2010

SESION DE MAÑANA

Esta mañana estreno del nuevo plan de entrenamiento para Mapoma: carrera continúa con cambios de ritmo en progresión, me han salido 12,7km en 1h:17' más sesión de estiramientos (como siempre).

La idea era hacer un calentamiento de 25' en torno a 6' y una vuelta a la calma de 15' al mismo ritmo y en entre medias un cambio de 3km, otro de 2km y el último de 1km, aumentando el ritmo para acabar a 5':10'' más o menos. Me ha salido perfecto (salvo el calentamiento pq he empezado más despacio y por campo de noche y frontal)y con buenas sensaciones, se ha notado el día de descanso.

He llegado a la conclusión que una de las cosas que me pasaron en la media de Getafe fue ir fuera de ritmo, hice los primeros 11km a 5':15'' más o menos y ahora mismo no estoy para aguantar ese ritmo en una media, de hecho, si mi intención es hacer Mapoma en torno a 6' y estoy entrenando para eso, si hubiese conseguido ir a ese ritmo estaría ahora en un pico muy alto de mi preparación y con la cantidad de tiempo que falta para el maratón sería contraproducente. Conclusión, con o sin razón al final lo que trato es darme ánimos y tomar lo del domingo como un error mío a la hora de plantear la carrera.


SESION DE TARDE



1 hora de trabajo de fuerza y abdominales.


El de la foto es mi juguete.

5 comentarios:

  1. Me alegro que hayas encontrado tu plan.
    Te recomiendo muchas, muchas pesas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No hagas caso a risco, que va de cachas y le gustan más las pesas que el correr...

    a mi me paso lo mismo que tu comentas en la medi de villaverde, pero igualito igualito... querer salir demasiado a tope y pagarlo a mitad de carrera.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito juguete,jejejeje.Me alegro de tu nuevo camino...

    ResponderEliminar
  4. Jan, el problema es que aunque no lo parezca yo también llevo ya muchos años haciendo pesas tanto en gym como ahora en casa, y también me gusta como a Risco. Eso sí, desde que corro hago bastante menos (máximo 2 ò 3 días)y con poco peso para no ganar mucho músculo que para correr estorba tanto peso.

    ResponderEliminar
  5. Reta, me alegro que se te vaya aclarando el horizonte.

    El pico de forma tiene que estar en Abril una media test la puedes plantear a finales de Marzo o principio de Abril.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar