Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrenar a 20º

Así sí, vaya cambio, he calculado que he bajado el ritmo de rodaje algo más de 1 segundo por kilómetro por cada grado que ha bajado la temperatura, es decir, si el lunes por la tarde entrené a 35º y me salió un ritmo de 5'48'' en el calentamiento, hoy, con el mismo esfuerzo y a similares pulsaciones he realizado el calentamiento a 20º y con un ritmo de 5'15'' y con muy buenas sensaciones, definitivamente el calor y yo nos llevamos muy mal para correr.


Hoy ha tocado: 40' CC + Circuito de fuerza, multisaltos, etc. + 4 x 50 + 2 x 300 (con cambios de ritmo) + vuelta a la calma y estiramientos.


Hoy ya he llegado con agujetas del trabajo de fuerza del lunes pero me temo que mañana no voy poder ni moverme, ja ja ja También hemos "jugado" un poco con el balón medicinal, mañana creo que me acordaré de él.

5 comentarios:

  1. Yo tampoco soy amiga del calor, mejor a 20 graditos, aunque no lo tengo tan estudiado como tú.
    Espero que mañana no te acuerdes mucho de ese balón...

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices es un hecho cierto cierto cierto... hace tiempo salio un reportaje en una revista de esas de runners, correr a 15 grados vs 32 implicaba 15 pulsaciones más de media al mismo ritmo o un ritmo de 20 segundos por kilómetro más rápido...

    vamos, que en invierno te vas a salir...

    ResponderEliminar
  3. No me salen las cuentas. Son 15º menos y 33”, con lo cual será mas bien 2” por grado, jejeje. Esa calculadora. Sigue dándole fuerte.

    ResponderEliminar