Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

jueves, 2 de septiembre de 2010

Aprendiendo a escuchar

Una de las cosas que caracteriza al ser humano (a casi todos) es que no solo nos guiamos por los instintos sino que con el tiempo vamos aprendiendo cosas, una de ellas es a escuchar; los runners somos una subespecie del género humano y por tanto no íbamos a ser menos.

Con los años aprendemos de lo que nos dice la gente que nos rodea o tan solo leyendo experiencias de otros corredores, de igual manera poco a poco vamos aprendiendo a escucharnos a nosotros mismos, a nuestro cuerpo.

Esta mañana el mío me ha dicho que quería oxígeno, no se encontraba mal, pero le apetecía que me marcase un rodaje a trote cochinero (133 ppm) de 58' que a lo mejor como atleta no me va a servir de mucho pero era lo que pedía el cuerpo y yo se lo he dado. Mañana descanso.

7 comentarios:

  1. Me gusta lo de subespecie del género humano. Pero lo que de verdad nos diferencia es que escuchamos / leemos a todo el mundo y luego hacemos lo que nos da la gana, ese es el runner auténtico.

    ResponderEliminar
  2. Buenas reflexiones, compañeros runners

    ResponderEliminar
  3. Todo depende del cristal, en mi caso a 133 ya no es trote cochinero, sino casi rodaje a tempo.
    Gonzalo totalmente de acuerdo mira que nos documentamos para luego tomar unas decisiones muy particulares.

    ResponderEliminar
  4. Sabia decisión, Luis... Seguro que has terminado relajado y feliz...

    ResponderEliminar
  5. Otra caracteristica de la subespecia, dar consejos que luego el mismo no sigue. "descansa" "poco a poco" "no fuerces en esta carrera", jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¿Seguro que aprendemos a escuchar con la edad? Lo de hacer caso ni te cuento.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  7. Esto de ser subespecie me pone una presión encima que sinceramente no esperaba. Ale, me voy a reproducirme.

    ResponderEliminar