Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

miércoles, 24 de febrero de 2010

Entrenamiento 24/02/2010

Hoy me tocaba hacer carrera continúa, he hecho 10,74km en 1h:09' a un ritmo cochinero total, en cuanto subo el ritmo se disparan las pulsaciones de tal forma que, a pesar de ir tan despacio, he tenido unas ppm de 146 equivalente al 79% FCM

Mañana será otro día y seguro que es bastante mejor.

4 comentarios:

  1. Si es que cuando uno está nervioso, las pulsaciones se suben mogollón... Pues no hay diferencia entre un día y otro. Mucha gente opina que lo mejor es ver tus pulsaciones al despertar como índice de stress y sobrebentrenamiento, si estás en media o en la parte baja de lo que es normal para tí, corre cañero, si estás alto, tómatelo con calma o descansa. Yo nunca lo hago, pero tiene lógica.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en zona alta de pulsaciones en reposo, y también se que no es por sobreentrenamiento. Me lo estoy tomando con calma, solo miroel Garmin por ver las pulsaciones, para no pasarme, y en casa para mirar estadísticas. Esta semana a trote y ya está.
    Muchas gracias tío por todo a ti y a dos más que escriben aquí a diario y ellos saben quienes son, verdad Tania y Raul? por cierto yo tb os leo aunque meto menos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Bueno aquí te habla una de pulsaciones MUY altas y como dices me lo tomé con calma, por ejemplo en reposo sin hacer nada estoy a 90 bpm y cuando corro, ni te cuento, facilmente estoy en los 180 bpm pero poco a poco haciendo rodajes largos a trote "cochinero" me fueron bajando y bajo la supervisión de Miguel, que me hizo entender la importancia de los rodajes "cochineros" los fui incluyendo en mi rutina.

    Lo que pasa es que siempre queremos correr rápido y le restamos importancia a las demás cosas. En conclusión, más rodajes largos a trote cochinero me funcionó para bajar pulsaciones.

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Pues Tania no te conozco,pero tienes toda la razon.Yo ademas de los rodajes laaargos a ritmo gominola,meti mucha clase de ciclo y note la bajada a lo bestia de las pulsaciones...
    Pero vamos tomatelo como dices con calma,seguimos sumando que es lo importante...

    ResponderEliminar