Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

miércoles, 3 de febrero de 2010

Trabajo de GYM

Este es mi trabajo tipo en el gimnasio, aunque, voy cambiando rutinas para no caer en el aburrimiento y en el estancamiento.

En cuanto al momento en el que hay que hacerlo, hay muchas teorías, a mí particularmente me gusta hacer este trabajo antes de correr (tiene su explicación técnica), aunque, por falta de tiempo, lo suelo hacer o bien por las tardes o bien alguna mañana que descanso de correr.

PIERNAS: actualmente realizo 3 x 12 en prensa horizontal y 3 x 15 en el mismo sitio para gemelos y tobillos. En la prensa sí le meto peso (80-90 kg) para coger fuerza.
En la polea baja hago 2 series de 6 ejercicos diferentes (toco todos los músculos) por pierna con poco peso y 15 repeticiones de cada uno. Total, 8 ejercicios diferentes para piernas. El calentamiento previo consiste en sentadillas sin peso y o bici estática.

PARTE SUPERIOR CUERPO: ultimamente solo hago una serie de 12 repeticiones por grupo muscular (biceps, triceps, hombro, pecho y dorsal) para mantenerlos tonificados; si tengo más tiempo hago 2 ejercicios por grupo. El calentamiento previo consiste en realizar fondos, 3 x 15

ABS (abdominales): me salen en torno a 460 por sesión, tocando todas las partes de estos músculos.

Y termino con estiramientos.

4 comentarios:

  1. Las pesas son básicas en la carrera, cuanto más lee uno más se da cuenta. Es mi asignatura pendiente. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Joer, buena sesión sí señor, muy completa. Yo no suelo hacer tanto por falta de tiempo y de sitio.
    En cuanto al momento de hacerlo hay muchas teorías como tú bien dices pero yo difiero sensiblemente. Creo que el momento de hacer, sobre todo piernas, es después del entrenamiento por varios motivos. Uno de ellos es porque el músculo está caliente y evitas lesiones (las pesas no son precisamente "seguras" para tendones y articulaciones). Otro motivo es que, al llegar cansado, nunca haces los ejercicios con una intensidad que pueda resultar "peligrosa". Otro más es que si lo haces antes puede mermar, y de hecho lo hace, el rendimiento de lo que es tu actividad principal y tu objetivo real (las pesas son un complemento no la tarea principal).
    Tampoco creo que es bueno hacer estos ejercicios complementarios en días de descanso. Los días de descanso DEBEN ser de descanso, y nada más, a lo sumo unos estiramientos si se nota uno algo cansado/rígido. Cualquier actividad complementaria debería hacerse en los días más flojos de los entrenos o sustituyéndolos, como por ej. la bici, piscina, pesas, etc y nunca sumarlos.

    Muchos de los famosos síndromes por sobre entrenamiento tienen mucho que ver con estos excesos. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  3. Admin, tienes mucha razón, el problema como siempre es el tiempo, pero se intentará hacer lo que dices. En fitness y culturismo si interesa correr despues (es largo de explicar) pero si es cierto que en atletismo quizá no, tan solo, algunos, aconsejan hacer unas progresiones despues de las pesas para realizar la transferencia de la potencia adquirida, pero claro, para eso vamos a tener que pediruna excedencia en el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Yo procuro hacer las pesas siempre despues,pero tambien por falta de tiempo hay veces que hago solo pesas un dia otro corro...
    Estas haciendo un gran trabajo Retamalejo nos vamos a comer al del mazo en MAPOMA VAMOS!!

    ResponderEliminar