Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 14 de febrero de 2010

14/02/2010 XXVI Media Maraton de Fuencarral- El Pardo 2010

Hoy comienzo la crónica de la carrera antes de lo habitual, es temprano y así me voy despertando.

Las sensaciones son buenas, tengo unas ganas tremendas de que den la salida para comenzar a correr. Físicamente tengo un poco cargados aún los cuadriceps, ayer los estuve estirando y espero que sean los dolores típicos pre-carrera, a mi particularmente me duele todo, je je je porque esta semana ha sido tranquila y me encuentro fuerte.

Voy a desayunar lo habitual, nunca hago cambios: café con leche, tazón de muesli casero (mezclo 6 cereales + avena + pasas + nueces + higos secos + polen + leticina de soja + miel) una pieza de fruta, un yogurt, un vaso de zumo y estoy bebiendo agua desde las 6 de la mañana para estar bien hidratado.

Hoy voy a hacer una cosa que se no debería pero parecen cómodas y tampoco voy buscando marca en esta carrera, solo busco, como ya comenté, tener buenas sensaciones: ayer me compré zapas nuevas, Asics gel virage 4, no son de gama alta como las zapas que se gastan por aquí, pero dentro de su precio creo que tienen bastante calidad, ya veremos porque mi pretensión es "domarlas" en las carreras previas a Mapoma para usarlas en esta carrera.

luego sigo..................................

Objetivo cumplido, es decir, sensaciones recuperadas, tiempo 2h:07', 10 minutos más que en Getafe pero sin embargo muy,muy contento porque hoy iba de tirada larga con gente.

He recorrido los primeros 19km con un amigo (en la foto, por cortesía de www.simoncarter.es), tranquilitos, hablando, sin jadear, a 136ppm (74% FCM)cuestas arriba incluidas, y disfrutando a tope de la carrera, de las vistas y de la compañía, guardando fuerzas para los últimos kilómetros que me habían dicho que eran duros y que tenía la intención de meter un cambio de ritmo si llegaba con fuerzas, y, he llegado fuerte por lo que a pesar de la dureza de estos últimos kilómetros he metido un cambio y los he hecho a 5', que para mí es bastante teniendo en cuenta que llevaba ya 19km de cuestas en las piernas.

Lo prometido es deuda, hubo sprint, y lo he disfrutado mogollón. Entrando en la pista de atletismo he metido otro cambio y me he puesto a 4', un corredor me ha adelantado a falta de unos 200m (imagino que iría detrás mío durante un rato), iba bastante fuerte y le he dejado ir sin perder muchos metros, a falta de 100m he metido otro cambio para intentar cogerle, me he puesto a su altura y le he pasado a 3':09'', ya solo quedaban un par de metros me he confiado y me ha vuelto a pasar él, me ha ganado, le he felicitado y lo he disfrutado como un enano, porque quería sprintar pero lo que no esperaba era encontrar a alguien que quisiera hacer lo mismo.

Las zapatillas ni me he enterado de que las llevaba, son un guante, por tanto y, teniendo en cuenta que eran nuevas, estoy contento con ellas. La única pega es que pienso que para gente pesada es posible que pequen de poca amortiguación. Me duele un poco la planta de el pie, ya lo tenía tocado, espero, y así creo que es, que no tenga nada que ver con las zapas.

Repetiré siempre que pueda esta carrera.




Ruta para correr 392737 - powered by Runmap

6 comentarios:

  1. Enhorabuena compañero, acabar con sensacion de fortaleza una carrera es muy positivo para afrontar los siguientes retos y parece que has llegado "sobrado" en cuanto a lo de la planta del pie ve con cuidado y síguelo de cerca por si acaso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!
    Terminar una carrera como esa y con buenas sensaciones es fundamental, me alegro mucho, a seguír así.
    A cuidarse la planta del pie.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Acabar contento es lo más importante, era mi objetivo en Getafe, y la verdad es que me dio una motivación que aún me dura. Lo del sprint, me hubiera encantado verlo, que fiera...

    Parece que vamos parejos, hoy me duele la planta del pie derecho. En mi caso, creo que es porque toca jubilar mis zapas, que ya no amortiguan como deben.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Un placer haberte conocido ayer en Fuencarral. Me alegro que vuelvas a tener buenas sensaciones y recuerda que nuestro objetivo es Mapoma!! Espero que volvamos a coincidir.
    Saludos y adelante.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tenía que haber atacado los dos últimos kms. contigo, pues acabé con la sensación de no haberme esforzado ni un pelo, pero a fin de cuentas metí 51 kms. en el fin de semana y quizás era lo más sensato, pero es que ni sudé (joder que frío...),¡debería haber corrido más leches...!,tu hiciste lo justo y yo mariconeé, esos metros debí haberte acompañado y haber hecho el sprint juntos y luego reirnos, ya sabes, ¡maricón el último...!.

    ResponderEliminar
  6. No te calientes mucho la cabeza que ya llevabas bastante paliza del finde y creo que hiciste bien.

    ResponderEliminar