Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hoy he perdido la batalla....


..... me ha ganado el calor. Primer entrenamiento serio de la temporada de calor y primera derrota, me era imposible aguantarlo, con las pulsaciones altísimas, lo que me ha llevado a tirar la toalla y dejarlo antes de tiempo.

Hoy el mister me había preparado un entrenamiento de los que me gustan pero no ha podido ser ..... todo se ha quedado en 8km en 45' y una buena sesión de estiramientos. De aquí al domingo dos salidas cortitas para recuperar.

Está claro, en verano, en mi caso, hay que correr por las mañanas y elegir muy bien las carreras para no pasarlo mal por el exceso de grados, me afecta muchísimo y creo que tiene una explicación científico-médica: los que me habéis visto en carreras, no os habéis fijado que la mitad de mi cuerpo ni se enrojece ni suda? creo que ese es el problema.

10 comentarios:

  1. Eso es raro.Que una parte no sude digo.
    En mi caso sudo y sudo, pero no puedo reponer líquidos si corro más de tres horas,

    ResponderEliminar
  2. yo apenas sudo... habrá que estudiar el tema, porque el calor también me machaca...

    si algo tengo claro, es que con más de 25 grados, o corro a las 7 de la mañana o ya casi de noche...

    con lo que en las carreras de junio y julio esas de las 10,30 de la mañana o 7 de la tarde, voy a sufrir como un pobre perrillo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Reta!
    Lo importante es conocerse y como dices, ahora hay que entrenar muy pronto en la mañana o muy tarde por la tarde y por supuesto seleccionar muy bien las carreras porque la gran mayoría empiezan a las 10 de la mañana y a esa hora hace muchaa calor.
    Suerte y recuerda hidratarte muchoooo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. yo a partir de la media del Escorial, correré la de Seseña y a descansar que este año ha sido, está siendo, duro y hay que parar un poco.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que hay días en los que uno ya no puede mas,...la mente dice basta. Son dias duros pero en el plano positivo creo eso añade motivación a futuro. El calor es algo horrible, y hablo desde la experiencia de los 30 y muchos grados todos los dias, y 96% de humedad.

    Un saludo y arriba el ánimo
    FER

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el calor es un lastre grande, ahora toca hidratarse mucho como dice Tania e intentar elegir bien el momento.
    Hoy salgo yo a hacer series a las 7 de las tarde, cruzaré los dedos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que adaptar los entrenos a la estación, ahora toca o más temprano o más tarde, y sin decepcionarse si algún día no sale bien, el calor es muy duro.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pues veniros a correr a Hong Kong con medias de humedad por encima de 90% y por encima de 30 grados...creo que cuando pise España de nuevo mejoraré todas mis marcas...pero lo cierto es que sudo como un c.... anyway!

    Saludos y ánimo...un mal día lo tiene cualquiera te lo dice un aprendiz que tien muchos días así!

    ¨XTB¨Xavi desde Hong Kong...hoy 32 grados y 90%...

    ResponderEliminar
  9. HOlaa Retaa!! Después de tener acostumbrado al cuerpo a correr en otras condiciones, cuando viene un golpe de calor el organismo lo padece.
    Lo suyo como dicen los compis es evitar las horas de sol!

    Nunca una batalla es perdidaaaa!!, de todo se puede sacar algo...

    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente de acuerdo. esta gacela de Vallecas ha ssalido a correr esta tarde, y si me llegáis a ver, diríais que acabo de empezar en esto del correr. Madre mía, creo que voy a hacerme el sueco.
    Salud

    ResponderEliminar