Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 11 de abril de 2010

11/04/2010 X Medio Maratón de Madrid


ULTIMA HORA: esto parece ya algo serio, ja ja ja, la organización me da 1h52'12'', lo tomo por bueno esté bien o mal medida, ya me vengaré. Lo del chico fallecido ha sido muy fuerte, descanse en paz.

Ya estamos de vuelta. Lo que hace unas semanas se iba a convertir en un test para ver si corría Mapoma, finalmente se ha traducido en una MMP como una casa muy a pesar de la organización que nos han clavado más de 500m (pensarán, bolsa del corredor mínima, pues de propina 500m).

Me ha encantado la carrera en general: perfil divertido, buena organización, buen clima, mucha gente animando en algunos puntos, .... en principio repetiré.

Como no iba a ser todo bueno, creo que es una carrera demasiado masificada, creándose tapones en algunos puntos; la medición pésima, pero no estaba homologada? no lo entiendo, que no vamos a ningún lado por 500m (unos 2'30'' según mi tiempo de hoy), pues no, pero si me venden una cosa, y además cara, quiero lo que he comprado, ni más ni menos.

He saludado a mucha gente: de forofosdelrunning.com, gente de aquí, de los blogs, y excompañeros de mi antiguo club, la verdad es que había ambientazo.

La carrera la he hecho mirando el pulsómetro más que el ritmo, quería hacer buena marca pero sin pasarme de pulsaciones para recuperar bien, por eso en algunos momentos me he ido frenando para no pasarme. Las últimas cuestas se me han hecho duras, y en el sprint final, como habìa tantos arcos, me he liado y me he precipitado, casi se me sale el higadillo, al final he entrado tranquilo porque no podía más.

Otro que estará mosquedado será el del globo de 1h50', le busqué en salida y no le vi por lo que he hecho la carrera a mi bola, pero en el retiro, llegando a meta, cuando nos cruzamos los corredores, le he visto bastante detrás mía: encima le echarán la bronca por ir lento!!

Resumen: tiempo real de la media 1h:49':38''; tiempo neto según la organización (con su medición) no lo se, por ahora solo hay bruto (1h54''); el ritmo medio ha sido de 5'10'' y las pulsaciones 154ppm (84% FCM)

Termino la semana con 57km. Próxima estación el 18/04/2010 la popular de Valdemoro.

PD. si cuelgan alguna foto la pongo.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena, pedazo marca....

    la verdad es que todos comentan lo de la medición, a mi me han salido 100-150 metros de más sólo.

    la chica del globo del 1,50 nos ha pasado a juan y a mi en el km 10, y llevaba ya 56 minutos, de hecho se lo he comentado a juan, que no llegaba en 1,50 ni de coña...

    nos vemos en mapoma, si te animas a ir a por las 4 horas, hablamos...

    ResponderEliminar
  2. A mí me han salido 21.3 Km, con el Garmin 405.
    Me alegro por tu MMP.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu marca, me alegré verte de nuevo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Gran marca, cuando las carreras discurren por edificios a veces se pierde la señal momentáneamente y aunque el GPS recalcula siempre hay pequeñas diferencias. Fijate que con tres GPS a los tres le da diferente. Enhorabuena por la MMP, la maratón espera.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!
    Lo de las mediciones hay que explicarlo.
    Creo que estaba bien medida pero hemos pasado por una zona que está llena de inhibidores de frecuencia. A mi me ha medido 900 metros de más cunado mi error suele ser 100-300.
    A los que llevaban podómetro, como Jan, les midió mucho mejor. Dato a tener en cuenta para la maratón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estás hecho un tigre reta, has superado tus problemas físicos sin pestañear y a 15 dias de Mapoma te marcas en Media un MMP, eres un fenómeno.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Fenomenal tiempo,ENHORABUENA makinaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la carrera y por esa MMP. Animo que el 25 está ahí!!

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA RETA!! a pesar de las mediciones...aun con las malas mediciones...veo que has retomado el ritmo de crucero...me alegro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Reta felicidades por tu carrera, lo bueno es ir con esas sensaciones.

    La medición como dice Gonzalo creo que es correcta, me lo confirma el hecho de que a Jan le de casi perfecta con podómetro.

    Próxima estación MAPOMA

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por esa MMP!! excelente tiempo para ir a tu bola, me alegro mucho.
    Has sacado un sobresaliente en tu prueba, eso quiere decir que el Mapoma te espera :-)
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, Reta! Excepcional marcar una MMP en vísperas de palizoma.
    Será un placer verte en la salida del mismo (ya hablaremos) y correr juntos lo que el cuerpo dé de sí: yo no me veo para las 4.00, más bien 4.15,...

    ResponderEliminar
  13. Corcho! Se me olvidaba: el último comentario en mío, o sea un Salsi-comentario!

    ResponderEliminar
  14. ese quiero que sea mi tiempo también, más cerca de las 4:15h

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena compañero, estás como una moto, y eso a pesar de la medición,..jejeje

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar