Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

lunes, 7 de junio de 2010

III 10 KM VILLA DE CATRAL CIUDAD DEL DEPORTE

Llegó el día. La verdad es que iba muy ilusionado a esta carrera: llegué con la familia (mi mujer, mis niños y mi madre), llana, tranquila, fuera de Madrid, ..... pero también bastante nervioso, desde Mapoma solo he corrido la de Colmenar.



El sol se cubre de nubes, sopla una ligera brisa, tenemos unos 28º y una humedad bastante alta; me pongo a calentar y me noto muy bien de piernas aunque al poco tiempo descubrí cual iba a ser mi handicap: las pulsaciones y su aumento por el calor, que, desde luego podía haber sido bastante peor.



Salí bastante rápido, desde el primer tercio, yo iba a por mi marca y se podía correr perfectamente sin ningún tipo de aglomeración. Pero enseguida vi que no iba a ser mi día, que o bajaba el ritmo a 5' o no iba a acabar la prueba, llevaba 2km y ya estaba en 170ppm, por lo que decidí acabar la prueba sin más, no exento de sufrimiento, pasándolo bastante mal con la humedad y el calor, terminando con un tiempo neto de 49'35'', la pena es que los primeros 5.000 los hice en 23' y algo.



Una carrera muy recomendable, bien organizada, pequeña (500 corredores), camiseta Kelme (rosa eso si), fruta, cervecita, isotónicas y un circuito totalmente llano ideal para hacer marca, pero a otras horas. Me gustó mucho.



Lo único malo: joder como recortan por la zona!!! a mi de da igual, cada uno se puede engañar como quiera. Yo hice el circuito bien hasta que me dí cuenta que no iba a batir marca, en ese momento me dejé llevar por la masa y me salieron 9.600m; creo que la mayor parte de la rebaja de metros fue debida a los recortes.



Os dejo 863 fotos que nos sacó mi mujer (gracias) en este enlace, FOTOS, si alguien quiere un original que me ponga un correo con el numero de fotografía y se la envío.



Por cierto, me saludó un corredor en dos ocasiones en los cruces de la carrera: Vamos Retamalejo!!!!! y me quedé flipado y encantado también, eras Ramón? gracias por los ánimos.

13 comentarios:

  1. describes unas sensaciones muy parecidas a las mias en la liberty... sales y ves que a los 2kms vas a 180px y con calor....

    el calor sube un montón las pulsaciones. En una de las revistas de corredores de este mes, no recuerdo en cual, y no estoy en casa, venía una comparación bastante buena de un corredor que hacia un rodaje similar de ritmo por el mismo recorrido a 15 y a 32 grados, la diferencia era de 15 pulsaciones.... y eso se nota un montón.

    Yo lo tengo clarísimo, mis carreras hasta el otoño por pulsaciones y para disfrutar del ambiente, los 10,000 a 50-55 minutos y a divertirme...

    ResponderEliminar
  2. Reta, en verano buscar mmp es complicado, sobre las pulsaciones ...

    Ahora lo que corresponde es disfrutar al máximo en las carreras veraniegas, sin ninguna pretensión de ritmos.

    Ya sabes que no suelo correr con pulsómetro, pero el sábado en Cuenca si me lo puse y el resultado fue que en la parte "llana" mis pulsaciones estaban a 144, en la parte de subida en 154 y el pico que tengo registrado es de 171, que es el mas alto que he registrado.

    Claro que a 144 en invierno mi ritmo está algo por debajo de los 5' y el sábado estaba en 5:30 ahí tienes una diferencia de ppm.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Reta animoooo!!!! No es el mejor momento para arañar segundos....que te voy a contar...
    Estas a tope y eso es lo que importa .LAS MMP ya llegaran...

    ResponderEliminar
  4. http://quixote68-atletapopular.blogspot.com/
    ese es el enlace de mi blog donde puedes ver fotos de la carrera.
    Más que el calor y la humedad puede ser la costumbre, yo he bajado cuatro minutos, haciendo 42,06 y la gente de la zona hizo buenos tiempos en general, a mi me pasa cuando corro en altura, lo noto bastante, y seguro que tú ni te enteras. Anímate y cuando estes por la zona aprovecha, aquí tenemos pruebas todas las semanas en varios sitios a la vez. Y lo de recortar, en la segunda vuelta en el km /38 eso era exagerado.
    Un saludo y espero que repitas

    ResponderEliminar
  5. Con cada carrera te haces más sabio, no te preocupes por los tiempos ahora, el verano se irá y vendrá el otoño.

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que intento repetir, yo voy mucho por la zona. En agostto vuelvo, y colmosoy un poco masoca me buscaré alguna....

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera, con poca gente, fuera de Madrid y llana, ahora mismo los tiempos son lo de menos, lo importante es seguirr corriendo y controlando las sensaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Difícil hacer marca con estos calores... pero lo has intentado y has disfrutado, eso es bueno.

    ResponderEliminar
  9. si miras en www.championchiplevante.com, tienes unas muy buenas en julio y agosto , para no perder la forma y conocer gente, te esperamos en la Comunitat Valenciana

    ResponderEliminar
  10. Gracias Retamalejo.
    He puesto el enlafe de tus fotos en mi blog
    Un placer el compartir Kms en Catral.
    Un saludo
    Maite y Alberto

    ResponderEliminar
  11. Hola Reta, pues si era yo Ramón,quien te animaba en el desarrollo de la carrera, viendo los blogs supe que venias por la zona y aparte tenia un amigo por Madrid que corría con esos colores se llamaba Pablo , veterano y con bigote jejeje... bueno ya veo que te gusto, lo que por el levante se organiza, saludos campeón

    ResponderEliminar