Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 6 de junio de 2010

Entrenamientos pre-CATRAL

Ya estamos de vuelta, aunque realmente no he parado ni un solo día. Este es el resumen de los entrenamientos pre carrera de Catral del Sábado (esa será la siguiente entrada).


Miércoles 2 de junio: tocaban progresiones y tenía que elegir un sitio donde no hubiese demasiada gente para hacerlas tranquilo.
Me decidí por el brazo de tierra que separa el Mar Menor del Mediterraneo (el lado contrario de La Manga, en este caso sin construir, es un paraje natural).




El sitio es completamente llano y con una humedad fuera de lo normal. El entrenamiento consistió en 30'cc + 14 x 150 (en progresión) + 5' cc.


Terminé con muy buenas sensaciones y disfrutando a tope del entorno. Como se aprecia en la foto no fui el único que eligió este sitio.





Jueves 3 de junio: este día hice mi ruta preferida.
Es un recorrido que comienza en el Mar Menor, luego dirección Alicante por un carril bici nos adentramos en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, un sitio de paso de aves acuáticas aunque algunas bandadas de flamencos, por ejemplo, ya han elegido el lugar como su hogar.
A continuación se recorre la Playa de la Llana, flipante, salvaje, tranquila, natural, .... con unos 3,5 km. y se sigue por el mismo sitio donde hice las series el día anterior.
Os pongo aquí algunas fotos.
Me salieron 15km en 90' disfrutando muchísimo de cada zancada, a un ritmo cómodo.






















Viernes 4 de junio: día previo a la carrera pero con 36 horas por delante para descansar ya que se celebraba por la tarde.

Elegí una ruta cómoda y por el Mar Menor. Tenía las piernas un poco cargadas de la jornada anterior, sobre todo por los kilómetros que había hecho por la arena de la playa.


Hice un calentamiento de 30' cc muy suave, un poquito de técnica y 4 rectas.


Y con este entrenamiento, estas buenas sensaciones y este buen clima (unos 28º con mucha humedad) me presento en la carrera el sábado día 5 de junio, pero ese es otro tema.


PD. para los que participaran, tengo bastantes fotos de la carrera y de diferentes puntos kilométricos, mañana o pasado intento colgarlas.

1 comentario:

  1. que chulos esos entrenamientos... ya nos cuentas que tal la carrera.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar