Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

lunes, 29 de noviembre de 2010

XXVII MEDIO MARATON VILLAVERDE

Ayer domingo disputé este medio maratón por segundo año consecutivo. La verdad es que me gusta muchísimo esta carrera: está muy bien organizada, el recorrido está bastante bien y la medición la correcta, un perfil no demasiado exigente aunque no carente de sus cuestas y muchos giros que quizá corten algo el ritmo, no masificada, seríamos en torno a 1.000 corredores y en general muy buen ambiente, incluyendo a los pocos espectadores que había en el circuito en esta gélida mañana.


Casi arrastras en la última cuesta, pero muy contento
Me costó bastante arrancar, mucho frío y me comenzaron a molestar los tibiales, hasta el kilómetro 5 esa fue mi lucha, iba por debajo de 5' muy cómodo pero con mucho dolor menos mal que al final se fue pasando y cada vez me sentía mejor corriendo a esos ritmos.

A la salida del parque del Manzanares, en el kilómetro 10 me sentía con muchas fuerzas, y a pesar de que aquí el perfil no era tan favorable metí un buen cambio de ritmo adelantando a todos los que me habían pasado anteriormente, estaba en mmp y eso me hacía volar.

Pero llegó el 16 y una pájara monumental, me di cuenta de que estoy muy falto de kilómetros y tiradas largas y me dediqué a mantener lo hecho hasta ahora, sin sufrir en exceso y dejando una mejor marca para otra ocasión.

Finalmente acabé la prueba con un tiempo neto oficial de 1:43:41 bajando casi 9 minutos la anterior a un ritmo de 4'55' y 155ppm Creo que con esto este tiempo no me va a durar mucho, esta primavera, con la preparación más avanzada es posible que haga mejor marca sin mucho más esfuerzo, tan solo llegando bien al final de la carrera.

Esta semana estoy feliz, tengo tres objetivos importantes esta temporada, uno, el fundamental, bajar de 4 horas en maratón, en primavera la respuesta y los otros dos que tenía en mente era tener sub45 en 10.000 y sub 1:45 en media y ya los he conseguido anticipándome bastante a lo previsto, esto marcha, a seguir así pero igual, con prudencia, paciencia y muchas ganas.



Esta es la cara de tonto que se queda despues de batir marca. Gracias a Macu y Almudena por las fotos.




13 comentarios:

  1. Reta... que bien vas, que buen progreso... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa MMP. Aún la bajarás más.
    Y ya llevas dos de tres.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, reta. Cómo te mereces estas marcazas que te estás haciendo... En getafe este año, siendo llana, vas a salirte del mapa...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena, ves como poco a poco todo llega, el entreno que llevas es muy bueno y cuando te olvides de los kilómetros lo petarás.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Luis... Todo va saliendo gracias a tu constancia. Te esperan grandes alegrías en 2011. Ya nos irás contando.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Reta!!
    Te veo pronto atacando el 1h 40

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Reta. Esta MMP va a durar poco, dentro de unos meses cae fijo.

    ResponderEliminar
  8. Si hiciste ese tiempo a falta de tiradas largas, para la media de Getafe, si la haces bajas del 1h 40'.

    ResponderEliminar
  9. Te lo has ganado, espero estés orgulloso y lo disfrutes, te lo estás currando pero bien y ahora empiezas a ver los frutos, en Getafe arrasas seguro,¡Muchas Felicidades...!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Luis!! todos esos entrenos y madrugones han merecido la pena!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. ENHORABUENA LUIS...con entrenos salen los resultados, y si son muy buenos como los tuyos, es cuestion de esperar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena fenomenal marca,. Llevas dos de dos, a por la tercera.

    ResponderEliminar
  13. Estás que te sales Reta, de mmp en mmp y encima con esas pulsaciones.

    ResponderEliminar