Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

lunes, 22 de noviembre de 2010

I CARRERA DIARIO MARCA

Primera edición de esta bonita carrera a la que acudí con el objetivo de bajar marca.


Es el tipo de carreras que no me gustan por la masificación, porque tienes que recoger un día antes el dorsal y a los que vivimos lejos puede que no te venga bien ir, aunque también tenía muchas cosas a favor: el recorrido, de lo más bonito que puedes hacer en Madrid (comienza en el Bernabeu, Pº Castellana entero, Carrera San Jerónimo, Sol, calle Mayor, Bailén y final en la catedral del fútbol, el estadio Vicente Calderón), el perfil buenísimo para bajar marca,  el horario, comenzaba a las 9 de la mañana, a mi me encanta empezar tempranito porque madrugas un poco pero luego tienes todo el día para la familia.

Carrera muy bien organizada con la única pega de la salida, éramos muchos y los primeros 500 no se podía correr, pero el resto perfecto, con mucha gente pero en ningún momento nos estorbábamos para correr.

Al paso por Cibeles sonó el himno del Madrid y en Neptuno, con los pelos como escarpias, el himno del atleti que hizo Sabina.

Durante toda la carrera me encontré muy bien pero tengo que seguir trabajando la fuerza, sobre todo los tibiales, que, aunque me molestaron sobre todo en los primeros kilómetros, posteriormente me dejaron correr por lo que también estoy avanzando en ese sentido.

La cuesta de la Carrera de San Jerónimo, tras 5 kilómetros de bajada, parecía un puerto de montaña, por lo demás toda la carrera cómoda de pérfil, acabando la misma con 43'51'' , nueva MMP, a 4'24'' de media y 162ppm, la medicción perfecta: 9,96km sale en mi Garmin, nunca es exacto (a mucha gente he leido quejarse que había 300m de menos pero en todos los sitios que se podía recortar lo raro era ver gente que lo hiciésemos bien, allá cada uno.....).

El primer 5.000 en 22'13'' y el segundo en 21'37'', demasiada diferencia teniendo en cuenta que la primera parte era mucho más favorable pero iba un poquito reservón, no me fiaba mucho de mis fuerzas, haciendo el último kilómetro en 3'57''

Y poco más que decir salvo que estoy muy, muy contento porque he bajado el tiempo mucho más de lo esperado ya que aún sabiendo lo favorable del perfil mi intención tan solo era acercarme a 45' y sin embargo he bajado incluso de ese tiempo. Carrera para repetir y totalmente recomendable, por cierto, por equipos ganó el atleti, AUPA ALETI!!!!!!


8 comentarios:

  1. Buena carrera Reta, contigo cómo iba a ganar el Madrid?

    ResponderEliminar
  2. Marcón, a pesar de ir con el "atleti", jejeje... bueno pues si hay que decirte algo positivo es que has VOLADO, Luis...Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, los mejores con el atleti... normal.
    Que buena carrera con el segundo parcial mejorando...

    ResponderEliminar
  4. Eso se llama volar bajo, me alegro que al final ganarais los indios.
    El lunes 29 nos toca a nosotros ...

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera. Me hubiera gustado saludarte aunque estuvieras en el lado oscuro.
    Suponía que ganaría el Atleti pero no por esa paliza.

    ResponderEliminar
  6. Eres constante en los entrenos, te tomas esto con ilusión, tu blog es muy entretenido y eres un buen tipo, pero eres del Atleti, qué le vamos a hacer.
    Felicidades, amigo!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la marca, a seguir entrenando para intentar mejorarla.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ese Atleti! Al fin ganamos al Madrid, aunque no sea sobre el césped.
    Fui mirando en la carrera por si te veía para saludarte, pero con tanta gente era casi imposible.
    Coincido contigo, menos la salida rara en embudo y la vuelta en La Castellana, que la peña empezó a darla donde considero oportuno, por lo demás muy bien. Yo pensaba que al ser una carrera “futbolera” iba a estar peor organizada.
    Otro detalle, sobre los tiempos, el km 5 debía estar mal, porque yo hice 23 y pico, hubiera hecho en meta 46, y al final hice menos de 43. Y adelanté justo al pasar por las Cortes al corredor que llevaba el cartel de <50…que tenía que ir mu despistao, ja ja. Uno que pasaba se lo dijo, “¡qué vas a ritmo de 47, muchacho!”

    ResponderEliminar