Ayer por la tarde-noche corrí la que va a ser la última carrera de la temporada, que despedida tan maravillosa.
Desde que la vi anunciada me ha atraído, siempre he sido heavy (ahora sin pelo, je je je) y moriré siéndolo porque me encanta esta música; la diferencia es que ahora no ejerzo, de heavy, y antes si, por eso ayer decía a los compañeros cuando me comentaban que hoy iba disfrazado, que no, que el disfraz le llevo en otras carreras.....
Para mí, correr al ritmo de unas guitarras distorsionadas ha sido fantástico, no he podido dejar de saludar a los chavales de los grupos que tocaban, que subidón de adrelanina cada vez que pasaba a su altura.

Hace 20-25 años, antes de un concierto, no necesitaba pensar que indumentaria llevar, simplemente era cuestión de coger ropa limpia, era mi forma de vestir. En los últimos años si tengo que pensar un poco que ropa ponerme.... ayer fue similar a lo que podría ser ir a alguno, que por cierto, hace ya unos 3 años que no asisto a ninguno, sino me equivoco el último fue Tierra Santa y Mago de Oz.
En cuanto a la carrera, mi intención era disfrutarla a tope e intentar subir sin parar la "rompecorazones" y cumplí ambos objetivos.
Quedamos bastantes blogueros, foreros y facebookeros´, nos estamos convirtiendo en una gran familia, si a esto le unimos a la gente de mi club (en esta ocasión no asistieron) da gusto llegar a una carrera e ir saludando a la gente que sigues a diario, sus entrenamientos, sensaciones, ......
Como la conversación era amena se pasó rapido la pre-carrera y cuando me quise dar cuenta estaba con runningbox en la línea de salida, muy atrás por lo que hicimos los tres primeros kilómetros a un ritmo no muy fuerte (5'22'', 4'51'' Y 4'45'') y sin parar de adelantar gente, hay que colocarse antes porque es un poco rollo eso.
En el kilómetro 4 me quedé solo porque yo quería medir más aún mis fuerzas en previsión de lo que venía (Running estaba fuerte, como siempre), y de las cuestas previas que estábamos subiendo, no era cuestión de quemar todas las naves.
Un poco antes del 5, avituallamiento, al fondo se veía que girábamos a la derecha y sabía que, al otro lado, me estaba esperando majestuosa la cuesta rompecorazones, por lo que en esa mínima recta, antes de girar, me eché agua, bebí e intenté recuperar pulsaciones.....
Que cuesta!! asfaltada, es la más grande que he visto en mi vida, tanto por longitud como por su desnivel, con más gente de la que podía imaginar animándonos, y yo luchando con mi mente para no parar, para no andar, era casi imposible no hacerlo; en un momento dado un corredor que iba andando me adelantó y me dijo que dejara de correr que me iba a joder los gemelos, le dije, esta la subo yo corriendo (bueno.... a 9'19'' pero corriendo) que mañana ya paro y hay que dejarse aquí todos los entrenamientos.... al final de la cuesta otro grupo heavy animando, que guay. Me puso a 176ppm, muy cerca de mi máximo.
Coronamos, nos quedaban unos 1.700m e intenté recuperar las piernas, pero era todo cuesta abajo, muy cuesta abajo, y comencé de nuevo a tirar rezando para que no hubiera más cuestas; este tramo final lo hice a 4'43'' terminando la carrera, neto, en 44'03'' (7.770m)
Muy buena carrera, añoranzas, recuerdos de juventud y temprana madurez con la lagrimilla en algunos tramos, bien organizada, y estupendos compañeros de carreras y conversaciones (me faltan algunos, espero irles quitando fotos de su blog para que aparezcan todos).
No soy muy refranero pero hay uno que dice: "Dios los cría y ellos se juntan" se usa justo para el caso contrario al que yo me refiero.....