Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 29 de septiembre de 2013

I Carrera por la Sanidad Pública en Madrid

Circunstancialmente tuve conocimiento de esta carrera y aunque en un principio me pareció muy buena idea (aparte del uso partidista que pueda hacer de ella el PSOE, tema en el que no voy a entrar) no tenía pensado asistir porque tenía otro compromiso, como éste al final no se llevó a cabo decidí hacer mi rodaje dominical por Parla y terminarlo con esta mani-carrera.

De esta manera nos hemos presentado esta mañana en este municipio del sur de Madrid. Hemos hecho un rodaje de 6km para posteriormente correr los 4km de la carrera sin carácter competitivo, aunque, ya sabemos tod@s que te pones las zapas rodeado de gente y aunque no vallas al 100% siempre intentas dar lo mejor de ti, de echo Vanessa a quedado la segunda mujer, la pena es que no sabíamos que esa era su posición porque teníamos a la primera a tiro de piedra, je je

Como digo la organizaba el PSOE con la ayuda de los voluntarios del Club Lince de Parla, protección civil, etc. magníficos todos, con el circuito muy bien señalizado y cortado al tráfico.

Nos hemos presentado unas 300 personas aunque corredores no creo que fuésemos mas de 50, el resto andaban o gente que no lo hace habitualmente. Me parece alucinante el nivel de desidia de la gente, hoy estaban todas las carreras llenas de corredores populares, y aquí unos 50.... no nos importa que privaticen nuestros hospitales? no nos importa que nos cobren un 10% de los medicamentos que nos suministran en los hospitales a los enfermos crónicos? de cáncer, hepatitis, ..... de verdad, no nos importa nada más que mirarnos nuestro ombligo? Deberíamos reflexionar y sobre todo hacer algo porque nos van a quitar las pocas migajas que hemos conseguido en estos 30 últimos años.

2 comentarios:

  1. Nos movemos por intereses muy vacíos, está claro que nuestra sociedad está muy enferma. Me alegra que pasárais un buen día. Un saludo y a ver si te veo en persona pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola mira yo soy de Parla,esa carrera como tu bien dices partidista y no competitiva se la podrian haber ahorrado perfectamente y haber congregado una marcha contra la privatizacion de la sanidad.No utilizar de por medio a los runners poniendoles una carrera mediocre,ponen una carrera de por medio porque les interesa claro esta,para que acuda la gente con carazter no competitivo.Pero es que en Parla muchos de los runners estamos cansados ya de pedir a gritos una carrera popular de 10 km como todos los pueblos tienen una,pero para eso no hay dinero,pero para organizar una carrera de carazter politico si lo hay,por que por muy poco que haya costado esta carrera organizarla tambien habra costado algo,ya que tendran que haber puesto algun seguro de accidentes,ambulancia y policias etc... Yo por eso no he acudido a esa carrera,porque Parla se merece ya una carrera popular,y no carreras de corta distancia o partidistas.Hay muchos runners en Parla,pero muy mal el trato bajo mi punto de vista por parte del ayuntamiento.El atletismo esta un poco apartado,solo hay que ver la pagina del ayuntamiento y ver en deportes,pinchar en clubes deportivos y te llevaras una sorpresa,que uno de los clubes mas antiguos no aparezca.

    ResponderEliminar