Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 1 de septiembre de 2013

Lobo estepario

Han pasado tres meses y por medio una nueva revisión en la que me han dicho que todos los valores han vuelto a la normalidad y que mi "enemigo" sigue sin aparecer: negativo!!!

Llevaba un tiempo sin escribir pero un comentario de un compañero, Luis, me ha dado un empujón para volver hacerlo, el solo hecho de saber que algunas de mis palabras pueden ayudar a alguien a llevar este tratamiento mejor, a darle ánimos, hace que me siente aquí de nuevo para contar mis experiencias y mi vida deportiva que ha vuelto a comenzar con mucha fuerza pero a la vez también más reposado que nunca, sin prisas ni obsesiones.

En la distancia, espero no volver aunque el examen definitivo lo pasaré a primeros de año, se ven las cosas más claras. Todo este proceso ha durado unos dos años y me atacó de lleno en tres aspectos fundamentales de mi vida:
  • Aspecto físico, produciéndome anemia, dolores musculares, cansancio, ...... y otros efectos secundarios. En este caso según la última analítica he recuperado mis valores iniciales, incluso he incrementado los glóbulos rojos que tenía en ese momento y la verdad que me siento fenomenal y con muchas fuerzas entrenando a tope y ganando, al menos de momento, resistencia.
  • Aspecto psicológico, fue muy duro afrontar esta enfermedad y el proceso que sabía que se me iba a venir encima, acababa de terminar el maratón de Madrid de 2011 con unas expectativas excelentes para la siguiente temporada, debido a mi edad y lo tarde que empecé en este deporte, enfrentare a las 3:30h en maratón me pareció en su momento un muy buen objetivo y todo se esfumó...... Pero en el fondo siempre he sido un tipo optimista y pienso que de todo, incluido de lo malo o incluso más, se puede sacar provecho. Salgo muy fortalecido en este aspecto y creo que si depende de mí puedo afrontar cualquier cosa que me pongan por delante y tenga tiempo de preparar. Como dice Kilian en su libro: "Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
  • Aspecto social: este es el único que no termino de afrontar ni de superar. Muchas personas me han dado portazos o simplemente me han dado la espalda, en circunstancias normales es mucho más fácil de aceptar pero en las que he vivido me cuesta hacer nuevas amistades o mantener las que creía que tenía, más por miedo a sufrir o pasarlo mal que por otra cosa, no soy vengativo en lo personal. También es cierto que hay un grupo muy selecto que si han estado detrás mía, dando ánimos e incluso algún empujón cuando más los necesitaba, tengo anotados todos los nombres en mi corazón y desde aquí les pido disculpas si los tengo un poco abandonados..... El título de esta entrada es un tanto descriptivo de mi actual situación.
Y a lo que vamos que ya está bien! en julio terminé de progresar en los entrenos a la vez que la anemia iba desapareciendo para ya en agosto ponerme las pilas haciendo las dos semanas intermedias de 80km cada una. Por desgracia no voy a poder mantener esa cantidad de kilómetros y tendremos que dejarlo en unos 50 pero con la ayuda de 2 ó 3 clases de spinning semanales y otras 2 ó 3 sesiones de natación también de 45' a la semana, con esto pienso que puedo mantener un nivel aceptable.

Mi objetivo fundamental es la Madrid-Segovia de 2014 y entre medias participar en las carreras que la economía permita, intentando ir a las más baratas o gratuitas y muy centrado en cross, media maratón, y algo de montaña,  quizá también mapoma, dependerá de si tengo tiempo para prepararlo.

Y lo fundamental, quiero disfrutar de todo esto, de las fuerzas que recorren de nuevo mi cuerpo y pasármelo fenomenal.

Luis, muchos ánimos y mucha fuerza que todo tiene su recompensa, esto es un bache pero cuando remontes todo cambia de color, estamos en contacto compañero.

PD. en septiembre tenemos tres carreritas así que os daré el coñazo con las consabidas crónicas.

2 comentarios:

  1. Luis siempre es una alegría volver a leerte y saber que cada día estás más recuperado!!
    Lo que no nos mata nos hace más fuertes, y estoy segura que volverás más fuerte, recuperado y con muchas ganas de kilómetros!! a seguir mejorando y mantendos actualizados :-)
    Fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Luis me alegra leer ese negativo.

    Desde luego has salido del pozo mucho mas fuerte en todos los aspectos, después de lo que has pasado un ultra es el mejor de los objetivos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar