Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

lunes, 22 de septiembre de 2014

V 100 km Madrid - Segovia

..... y ese día llegó!!! La verdad que no se como plantear esta crónica porque son tantas cosas vividas en un solo día y algunas las esperaba tanto que es dificil para mí plasmar todas esas emociones, sensaciones y experiencias vividas..... comencemos por el principio. Nada más llegar a la línea de salida pude ir saludando a todos los amigos que allí se encontraban para el mismo fin, la verdad es que a algunos hacía tres años que no veía, ya sabéis yo lo llamo el pre, el calvario y el post, y, en algunos casos, nos fundimos en un sentido abrazo puesto que habían pasado muchas cosas en este tiempo, siempre desde luego conectados por las nuevas tecnologías por lo que más o menos vamos sabiendo de nuestras vidas. Las primeras emociones ya digo que tuvieron lugar nada más llegar.

Se acerca la hora de salida, voy buscando un espacio de soledad, no sin antes desear muchas suerte a mis compañeros. Salgo muy atrás, por lo que los primeros kilómetros es un continuo adelantar gente que va andando, no se colocaron en su sitio, y, no me importaba perder algo de tiempo pero si me molestaba el no poder coger un ritmo fijo para ir adecuándolo a mis sensaciones..... cuando por fin lo cojo puedo decir que fue bastante reservón, me daba miedo petar y no conseguir mi objetivo, me daba miedo tener calambres o ampollas y no quería arriesgar nada. Fueron pasando kilómetros, buenas
sensaciones, saludos con amigos y no amigos, agradecimientos a los voluntarios por su tremendo trabajo, a la gente que nos daba ánimos y cuando me quise dar cuenta me encontraba en Cercedilla con muy buenas piernas y la planta de los pies algo resentidas pero al cambiarme los calcetines la verdad es que se me pasaron bastante esas molestias, elegí unos de doble capa para este tramo final.
Parada a comer algo y, al salir del polideportivo, no pude evitar la tentación de tomarme una cerveza, que bien me sentó!!!! Hasta aquí, a un ritmo muy suave, practicamente hice todo el tramo corriendo, 64,4km., salvo cuestas pronunciadas. A partir de aquí y hasta el kilómetro 80, Alto de la Fuenfria, lo hice andando, en soledad, como toda la carrera, dándome ánimos, pensando en todos los ratos que le había robado a mi familia para estar allí, en todo
lo que deseaba hacer esta carrera, estos pensamientos me daban fuerza y casi corono con las primeras luces de la luna, totalmente de noche.

 Comienza la bajada hacia Segovia, unos 3 kilómetros con piedra suelta, de noche y solo, preferí andar pero cuando pasamos este tramo no dejé de correr ni un momento hasta la línea de meta, finalizando a un buen ritmo empujado por el público que allí esperaba, como dice Dani, entré con una gran sonrisa y alguna que otra lágrima de recuerdo y de alegría por estar allí, y por cerrar un ciclo más de mi vida, en un tiempo de 16 horas 20 minutos.




Tengo algún "asunto" pendiente por resolver para repetir pero me encantaría volver a hacerlo. No creo que haya tenido ningún error de estrategia ni que pueda ir mucho más rápido, pero pienso que limando algunos aspectos:salir en mejor posición, no parar para hacer fotos, no parar a tomar cerveza, gestionar mejor la mochila para realizar los avituallamientos más rápido.... con cositas de estas y si la suerte me acompaña, yendo más o menos a los mismos ritmos pienso que me puede salir un tiempo entre 14 ó 15 horas, pero, no adelantemos acontecimientos porque ese día, espero, también llegará!

3 comentarios:

  1. Desde luego ese día llegó y que alegría verte en esa salida.

    Eras muy duro y mucho mas que te has hecho!!!!, seguro que si vuelves limas ese tiempo e incluso mas de lo que esperas.

    Lo de la cerveza ya lo pensé lo malo es que me había dejado el dinero en casa :-((, pero me hubiera venido de lujo.

    Un fuerte abrazo compañero y espero verte en otra metidos.

    ResponderEliminar
  2. Luis, que te veo en plena forma y me alegro un montón. Felicidades y un fuerte abrazo. P.D.: He vuelto.

    ResponderEliminar
  3. Joooo, cuanto me alegro! fue genial leer vuestro avance por facebook y sobre todo saber que conseguiais vuestro reto. Yo también creo que puedes hacerlo mejor todavía, has sido muy prudente, pero a veces es mejor así, uno se recupera antes, no se quema tanto de coco... Felicidades de nuevo y mil besos!

    ResponderEliminar