Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 8 de septiembre de 2013

XIX CARRERA POPULAR A.VV. ALCOR

Primera carrera de la temporada de la que he salido un poco frío.

La verdad que a nivel físico estoy muy fuerte, a veces me da hasta miedo caer en el sobreentrenamiento porque no tengo límites, salvo los autoimpuestos. Pero a esta carrera iba con otra mentalidad, en primer lugar porque iba con Vanessa que va fenomenal pero ha tenido una mala semana y ha corrido con fiebre, aún así se ha marcado un carrerón, y por otra parte ahora no estoy en la etapa de ir a las carreras con la lengua fuera desde el minuto uno, por ahora prefiero ir tranquilo y disfrutando del ambiente, aunque dentro de mi burbuja de lobo estepario.......

Nos hemos presentado tempranito en esta carrera organizada por una asociación de vecinos, muy modesta y poco masificada, como me gustan, calculo que no seríamos más de 200 atletas. Gratuita y nada que objetar a su organización salvo una cosa que está haciendo ya una costumbre y que es fácil de remediar: el avituallamiento de meta es conveniente ponerlo pasada la meta porque aunque seamos populares nos gusta hacer un sprint y cruzar el arco, es fácil y cuesta lo mismo, por lo demás muchas gracias por darnos esta carrera.

La peor parte viene por el recorrido; ya sabemos el interés que tienen los políticos, en este caso casualmente del PP, por el deporte, sobre todo sino deja dinero, para una olimpiada si se apuntan y se dan golpes en el pecho...... yo me he criado en Alcorcón y me hacía ilusión todos los años correr por sus calles, la calle mayor, pues bien, este año, supongo que para ahorrarse dinero en policía o por interés nulo por sus fiestas patronales y por la participación popular en las mismas (a todos los niveles), nos han metido por detrás del cementerio en un parque que no había nadie, en un pueblo en plenas fiestas una carrera con su serpiente multicolor daría un toque especial a una mañana de domingo, pero no, no interesaba supongo.

Aparte del rollo de recorrido, con el cambio han conseguido que salga una carrera bastante rápida y cómoda para cualquiera que se quiera calzar unas zapatillas. Han salido 5,22km en 26' muy bien de piernas y sensaciones. Estoy pletórico!

4 comentarios:

  1. Bueno Luis coje lo bueno de la carrera, tus buenas sensaciones y tu estado de forma, del resto ya sabemos, nada nuevo en el horizonte con políticos de por medio.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea ya un comentario tardío, buena carrera, Luis, después del parón de estos meses, ya estás otra vez con ilusión por disfrutar y dar caña a partes iguales. Te veo pronto. Un besote,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tus marcas, estuve tambien allí y con el cambio de recorrido, y de superficie (tierra), también eché en falta el calor del público por la calle Mayor y otras.
    ¿Alguien sabe si informan de algun dato? clasificaciones, numero de participantes....

    Saludos a todos

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Luis me acabo de incorporar y he visto con alegría que estás nuevamente con dorsal y muchísima fuerza.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar