Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 6 de febrero de 2011

Semana 31/01 al 06/02, muchas caras y una cruz ...

Esta semana ha sido la primera en la que he llegado al kilometraje que haré hasta Mapoma, con unas sensaciones muy buenas, rodando y haciendo series a muy buenos ritmos y sin sufrir nada sino más bien todo lo contrario, disfrutando cada día más de nuestro deporte (parte de la culpa de ésto la tiene el mister) pero con la cruz de un dolor en la zona lumbar que no se quita.

Estoy tomando ibuprofeno y estirando bien la zona pero desde hace unas tres semanas, y coincidiendo con un trabajo quizá excesivo de la zona lumbar, los dolores no remiten, aunque, es curioso, me dueles más en reposo que corriendo, je je je, me aprovecharé de ello. Seguiré sin hacer un trabajo demasiado fuerte de lumbares esperando que así vaya remitiendo, veremos ....

Kilómetros acumulados semana:                     83
Tiempo acumulado:                                          07:51:39
Ritmo medio:                                                     5'41''
Pulsaciones medias:                                         141ppm (77% FCM)
Sesiones fortalecimiento tren inferior:
Sesiones fortalecimiento tren superior:
Sesiones de abdominales:                                  lunes, martes


LUNES: carrera continúa de 13,5km muy suaves, por tierra en un lugar bastante bonito, muy gratificante y buenas sensaciones.

MARTES: día de descanso, tenía unas molestias en la zona lumbar y no quería forzar hoy.

MIERCOLES: el día de descanso y el ibuprofeno han hecho milagros, me he sentido muy fuerte y con ganas de más, pero hay que guardar fuerzas: 25'CC + TC + 7x1.000 (de 4'28'' a 4'16'') + soltura y estiramientos, total 12,5km. Con días así da gusto entrenar.

JUEVES: totalmente recuperado de la media del domingo y de las series de ayer he hecho un  rodaje de 13,5km en 75' a 142ppm, muy cómodo y con muy buenas sensaciones. A los paquetes como yo nos da miedo tener más de dos días seguidos buenos, espero que siga la racha.

VIERNES: es inevitable, a falta de 72 días para mapoma los rodajes intento hacerlos al ritmo objetivo y parece que va funcionando (más o menos): esta tarde han sido 11km a 5'19'' y 147ppm, lo mejor, lo que más me gusta, son las pulsaciones.

SABADO: Esta mañana un rodaje para no perder la chispa: 11km a 5'20'' y 145ppm, a mitad de entrenamiento 10' de técnica y 6 cambios de ritmo de 1' a tope

DOMINGO: hoy era el día de la tirada larga; he hecho una ruta nueva por los caminos que conectan Seseña, Valdemoro y Esquivias. El terreno es bastante ondulado, con algunas cuestas de importancia, pero bastante llevadero y no exento de dureza, creo que va a ser la zona de mis tiradas porque lo puedo ampliar, es una zona amena y la ruta es circular. Han sido 22km en 2:13h, muy, muy suaves, a 136ppm, apretando un poco en los últimos 5km a 5'20''

También he probado el gel que quería tomar en mapoma y me ha ido fenomenal, es uno de Decathlon, aptonia gel endurance, lo seguiré probando aunque ya parece el candidato número 1.

5 comentarios:

  1. Cuida bien esas lumbares ¿has probado la manta eléctrica en esos momentos de reposo?

    ResponderEliminar
  2. Buena kilometrada, cuida de esa espalda...

    ResponderEliminar
  3. si no pasa nada nos veremos en MAPOMA. Buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  4. cuida esa espalda, que no te de un susto.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con la zona lumbar, que como empiece a bajar por gluteos e isquios...., Tambien abogo por el calor. Muy buenos entrenamientos.

    ResponderEliminar