Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 20 de febrero de 2011

Semana 14/02 al 20/02



Esta fotografía explica porqué ha bajado tanto el ritmo y las pulsaciones; una semana pasada por agua, con un barro pegajoso mezcla entre arcilla y yeso que no te deja correr pero que a cambio te da  buenas sensaciones. Me he sentido muy bien toda la semana y con fuerzas.


Lo peor la rodilla, es una lesión que tuve el año pasado y que éste también quería volver, pero con lo que aprendí para curarla y el hecho de haberla pillado a tiempo parece que ya empieza a remitir; espero que sea así porque no voy a parar y si  lo hago ya será del todo y para quedarme sin mi objetivo, pero a falta de dos meses para mapoma no lo voy a hacer.

Kilómetros acumulados semana:                       79,21
Tiempo acumulado:                                           09:10:11
Ritmo medio:                                                      6'57''
Pulsaciones medias:                                           132ppm (72% FCM)
Sesiones fortalecimiento tren inferior:              martes, miercoles, viernes
Sesiones fortalecimiento tren superior:             miercoles, viernes
Sesiones de abdominales:                                   miercoles, viernes


LUNES: hoy 12km suaves para recuperar piernas, cargadísimas de la media de ayer, sobre todo los tibiales de las cuestas abajo.

MARTES: descanso

MIERCOLES: Entrenamiento pasado por agua, corto y agónico, como hemos sufrido! 25'CC + 1.200 a 3'58'' + 1.000 a 3'59'' + 500 a 3´36'' + soltura y estiramientos

JUEVES: rodaje de 13,5km y técnica de carrera. Ha estado entretenido porque he subido una cuesta de 800m y un 12% de desnivel de media en tres ocasiones.

VIERNES: hoy tocaba un rodaje progresivo con dos cambios de ritmo pero en el primer cambio he notado un pinchazo en una rodilla, llevo un par de días al borde de la tendinitis del rotuliano, y me he dado la vuelta a casa para no forzar, al final han sido 10km en una hora.

SABADO: tirada larga de 23km con muchísimo barro y sin poder casi correr, ha sido más un entrenamiento de fuerza que otra cosa.

DOMINGO: 14,5km en la casa de campo muy tranquilitos y en muy buena compañía por unos senderos por lo que no había nadie. La rodilla se está comportando y con los cuidados que le estoy dando parece que va remitiendo la tendinitis.

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas cogido a tiempo esa molestia en la rodilla... Todas las precauciones son pocas... Y MAPOMA bien merece la pena... Este año no podré venir... Pero lo tengo en mi agenda para próximas ocasiones... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada a ir sumando para MAPOMA que es duro y hay que prepararlo a conciencia.. yo lo hice el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. ASsí se habla, lenguaje de campeones; adelante con ese objetivo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. reta eres indestructible un corredor de raza y lo mas importante con la cabeza bien amueblada ,

    ResponderEliminar
  5. a ver si nos vemos en MAPOMA, ya estoy apuntado. Un saludo.

    ResponderEliminar