Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

lunes, 22 de septiembre de 2014

V 100 km Madrid - Segovia

..... y ese día llegó!!! La verdad que no se como plantear esta crónica porque son tantas cosas vividas en un solo día y algunas las esperaba tanto que es dificil para mí plasmar todas esas emociones, sensaciones y experiencias vividas..... comencemos por el principio. Nada más llegar a la línea de salida pude ir saludando a todos los amigos que allí se encontraban para el mismo fin, la verdad es que a algunos hacía tres años que no veía, ya sabéis yo lo llamo el pre, el calvario y el post, y, en algunos casos, nos fundimos en un sentido abrazo puesto que habían pasado muchas cosas en este tiempo, siempre desde luego conectados por las nuevas tecnologías por lo que más o menos vamos sabiendo de nuestras vidas. Las primeras emociones ya digo que tuvieron lugar nada más llegar.

Se acerca la hora de salida, voy buscando un espacio de soledad, no sin antes desear muchas suerte a mis compañeros. Salgo muy atrás, por lo que los primeros kilómetros es un continuo adelantar gente que va andando, no se colocaron en su sitio, y, no me importaba perder algo de tiempo pero si me molestaba el no poder coger un ritmo fijo para ir adecuándolo a mis sensaciones..... cuando por fin lo cojo puedo decir que fue bastante reservón, me daba miedo petar y no conseguir mi objetivo, me daba miedo tener calambres o ampollas y no quería arriesgar nada. Fueron pasando kilómetros, buenas
sensaciones, saludos con amigos y no amigos, agradecimientos a los voluntarios por su tremendo trabajo, a la gente que nos daba ánimos y cuando me quise dar cuenta me encontraba en Cercedilla con muy buenas piernas y la planta de los pies algo resentidas pero al cambiarme los calcetines la verdad es que se me pasaron bastante esas molestias, elegí unos de doble capa para este tramo final.
Parada a comer algo y, al salir del polideportivo, no pude evitar la tentación de tomarme una cerveza, que bien me sentó!!!! Hasta aquí, a un ritmo muy suave, practicamente hice todo el tramo corriendo, 64,4km., salvo cuestas pronunciadas. A partir de aquí y hasta el kilómetro 80, Alto de la Fuenfria, lo hice andando, en soledad, como toda la carrera, dándome ánimos, pensando en todos los ratos que le había robado a mi familia para estar allí, en todo
lo que deseaba hacer esta carrera, estos pensamientos me daban fuerza y casi corono con las primeras luces de la luna, totalmente de noche.

 Comienza la bajada hacia Segovia, unos 3 kilómetros con piedra suelta, de noche y solo, preferí andar pero cuando pasamos este tramo no dejé de correr ni un momento hasta la línea de meta, finalizando a un buen ritmo empujado por el público que allí esperaba, como dice Dani, entré con una gran sonrisa y alguna que otra lágrima de recuerdo y de alegría por estar allí, y por cerrar un ciclo más de mi vida, en un tiempo de 16 horas 20 minutos.




Tengo algún "asunto" pendiente por resolver para repetir pero me encantaría volver a hacerlo. No creo que haya tenido ningún error de estrategia ni que pueda ir mucho más rápido, pero pienso que limando algunos aspectos:salir en mejor posición, no parar para hacer fotos, no parar a tomar cerveza, gestionar mejor la mochila para realizar los avituallamientos más rápido.... con cositas de estas y si la suerte me acompaña, yendo más o menos a los mismos ritmos pienso que me puede salir un tiempo entre 14 ó 15 horas, pero, no adelantemos acontecimientos porque ese día, espero, también llegará!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Camino a ...... V 100km Madrid-Segovia, ese día llegará!

La suerte está echada, tan solo faltan dos días para que nos situemos en la línea de salida de Plaza Castilla.
 
Un cúmulo de emociones se agolpan en mi mente, nervios, recuerdos, ganas, una mirada atrás....... me siento fuerte y con muchas ganas de hacerla, luego los kilómetros me pondrán en mi sitio y me darán todo lo que quiero recibir, todas las sensaciones  que mi mente pueda acumular.
 
En esas tardes de invierno, postrado en la cama sin poder moverme por dolores y falta de fuerza debido a mi enfermedad, con anemia, ....... una de las cosas que me ayudaba a seguir adelante, amén de mi familia, eran las ganas que tenía de volver a la normalidad, de calzarme unas zapatillas y que los pensamientos se fusionaran con los kilómetros, soñaba con volar.......... y eso me hizo ser fuerte y superar todo. Ya hace un año que pasó todo y lo he dedicado sobre todo a ponerme fuerte, olvidándome de ritmos y de la velocidad, tan solo he querido volver a sentir el placer de notar como la fuerza volvía a mi cuerpo, me he guiado únicamente de sensaciones y todo eso quiero que salga a relucir este sábado.
 
Es un reto que quería hacer, que tenía planeado y que espero conseguir.... lo haré solo en la mayor parte del recorrido, me lo debo, no obstante algunos kilómetros los iré compartiendo con amig@s que hace tiempo que no veo por el alejamiento que he tenido de este mundillo y que tanto ansiaba recobrar, aunque no negaré que es duro, muy duro volver pero ganas no faltan.
 
Para finalizar, quería desearos mucha suerte a todas y todos l@s valientes que afrontarán este reto, cada uno con sus expectativas, cada uno con sus vivencias, cada uno con sus emociones, ...... espero que algunas, las compartamos juntos. SUERTE!!!! y por supuesto mucha suerte también a todas las personas que comienzan su tratamiento contra la hepatitis C y que tienen algún tipo de dudas por los efectos secundarios, adelante, no a todo el mundo le afecta igual y, aunque sea duro, tras esos malos momentos os esperan muchos años de vida.
 
 
PD: esta canción me hizo llorar muchas veces y juraba que lo tenía que conseguir, seria la leche escucharla en la línea de meta, aunque, os diré, que aunque no la pongan, en mi interior seguro que si se podrán escuchar los acordes.