Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 27 de febrero de 2011

VI MEDIA MARATON DE LATINA, ganan las piernas a la cabeza ...

Esta mañana he corrido esta bonita media maratón. Mi intención era correrla a ritmos muy próximos a los que pretendo llevar en Mapoma pero el mister (felicidades por tu 44º posición en campeonato de España de cross) me dió carta libre, y, aún a sabiendas que es bastante dura, mi intención era acercarme todo lo posible a mi marca.

Mi primer error ha sido colocarme muy atrás, apuro mucho los calentamientos y luego no puedo colocarme bien, por lo que la salida ha sido muy lenta, los primeros kilómetros a mucho más de 5', además, nada más empezar a correr un pinchazo en el tibial izquierdo me avisaba que la primera media hora iba a ser un tanto tortuosa, sin poder aprovechar el terreno favorable que teníamos para ganarle tiempo al crono, aún así, me sentía en general fenomenal y, en la entrada de la casa de campo, ya he comenzado a disfrutar 100 x 100 de la carrera, ya casi sin molestias y sintiéndome muy fuerte sobre todo en las cuestas arriba donde no he parado de adelantar gente.

El clima también ha acompañado, mucho mejor de lo esperado, he saludado a mucho amigos y la carrera me ha encantado, buenísima para hacer piernas pensando en mapoma, por eso se han terminado los dorsales claro.

Por mi parte, me encuentro fuerte, con las piernas fenomenal y con ganas de correr, pero, no quiero sufrir en exceso y por eso no me empleo a lo mejor todo lo que debiera, por ahora doy más valor a terminar una carrera así, bien, feliz y con la sensación de haber podido hacer algo más que terminarlas de forma agónica, mi cabeza está en otras cosas; además le he ganado al crono casi 10 minutos con respecto al año pasado, es para estar muy contento y de echo lo estoy.

Mis números han sido: 1:48:31 a 5'08'' y 148ppm

Semana 21/02 al 27/02

Ese es el ritmo en el que me he sentido bastante bien esta semana haciendo series largas.

Imagino que tiene mucho que ver la llegada de un nuevo compañero, con más nivel que yo pero que me permite seguirle y hace que suba mi ritmo pero sin casi notarlo, espero que siga esta mejora y alcance la plenitud a mediados de abril......

Kilómetros acumulados semana:                      76
Tiempo acumulado:                                           06:57:20
Ritmo medio:                                                    5'33''
Pulsaciones medias:                                        146ppm (79% FCM)
Sesiones fortalecimiento tren inferior:          martes, miércoles, jueves
Sesiones fortalecimiento tren superior:         martes, miércoles, jueves y viernes
Sesiones de abdominales:                               lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

LUNES: hoy lunes solo una serie, un 8.000, se hace larguísimo pero es un trabajo muy interesante: 25'CC + Técnica + 1 x 8.000 a 4'37''+ soltura y estiramientos.

MARTES: hoy 9km suavecitos a 5'40'' para oxigenar piernas

MIERCOLES: esta tarde 25'CC + Técnica de carrera + 4x2.000 a 4'30'', 4'30'', 4,28'' y 4'18'' + soltura y estiramientos. Las sensaciones muy buenas porque me he sentido bastante cómodo estos dos últimos días de calidad a ritmos de 4'30'', también se nota mucho que hemos entrenado juntos un compi del club y yo, viniéndome muy bien para no agobiarme con los ritmos y demás y por tanto he disfrutado mucho más del entrenamiento.

JUEVES: descanso.

VIERNES: hoy un radaje de 13km muy suaves para soltar piernas, estoy metiendo muchas sesiones de fuerza y me hacía falta algo así.

SABADO: velando armas para la media de mañana hoy solo un calentamiento: 30'cc + técnica + 2 progresivos + abdominales + estiramientos

DOMINGO: media maratón de la Latina, la he corrido a ritmo maratón o un poco más rápida, en 1:48:31, muy buenas sensaciones.

domingo, 20 de febrero de 2011

Semana 14/02 al 20/02



Esta fotografía explica porqué ha bajado tanto el ritmo y las pulsaciones; una semana pasada por agua, con un barro pegajoso mezcla entre arcilla y yeso que no te deja correr pero que a cambio te da  buenas sensaciones. Me he sentido muy bien toda la semana y con fuerzas.


Lo peor la rodilla, es una lesión que tuve el año pasado y que éste también quería volver, pero con lo que aprendí para curarla y el hecho de haberla pillado a tiempo parece que ya empieza a remitir; espero que sea así porque no voy a parar y si  lo hago ya será del todo y para quedarme sin mi objetivo, pero a falta de dos meses para mapoma no lo voy a hacer.

Kilómetros acumulados semana:                       79,21
Tiempo acumulado:                                           09:10:11
Ritmo medio:                                                      6'57''
Pulsaciones medias:                                           132ppm (72% FCM)
Sesiones fortalecimiento tren inferior:              martes, miercoles, viernes
Sesiones fortalecimiento tren superior:             miercoles, viernes
Sesiones de abdominales:                                   miercoles, viernes


LUNES: hoy 12km suaves para recuperar piernas, cargadísimas de la media de ayer, sobre todo los tibiales de las cuestas abajo.

MARTES: descanso

MIERCOLES: Entrenamiento pasado por agua, corto y agónico, como hemos sufrido! 25'CC + 1.200 a 3'58'' + 1.000 a 3'59'' + 500 a 3´36'' + soltura y estiramientos

JUEVES: rodaje de 13,5km y técnica de carrera. Ha estado entretenido porque he subido una cuesta de 800m y un 12% de desnivel de media en tres ocasiones.

VIERNES: hoy tocaba un rodaje progresivo con dos cambios de ritmo pero en el primer cambio he notado un pinchazo en una rodilla, llevo un par de días al borde de la tendinitis del rotuliano, y me he dado la vuelta a casa para no forzar, al final han sido 10km en una hora.

SABADO: tirada larga de 23km con muchísimo barro y sin poder casi correr, ha sido más un entrenamiento de fuerza que otra cosa.

DOMINGO: 14,5km en la casa de campo muy tranquilitos y en muy buena compañía por unos senderos por lo que no había nadie. La rodilla se está comportando y con los cuidados que le estoy dando parece que va remitiendo la tendinitis.

domingo, 13 de febrero de 2011

XXVII MEDIA MARATON FUENCARRAL-EL PARDO

Esta es una carrera que no tenía previsto correr pero quien se resiste a la que, para mí, es una de las mejores medias de Madrid? por ambiente, dureza, recorrido, organización, .... es de lo mejor que hay en nuestra comunidad.


Mi intención esta mañana era hacer un rodaje largo pero a los ritmos que quiero llevar en Mapoma y esta media era la ideal, básicamente tenemos 8 kilómetros de bajada, unos 3 llaneando y el resto subida con algunos toboganes, por tanto perfecto para mis intenciones que eran bajar y llanear en torno a 5' el kilómetro, cumplido aunque tenía que llevar el freno puesto porque había tramos que te daban pie a tirarte sin cadena y las subidas hacerlas a 5´30'', a 5'24'' me ha salido.

Por tanto objetivo cumplido con un tiempo de 1:50:58 a 5'15'' y 148ppm con unas sensaciones estupendas, con fuerza y disfrutando de todo.

Un placer saludar a tantos amigos y compañeros y hacer muchos kilómetros con nuestro querido Klass.

Otra cuestión que tenía hoy entre manos era cruzar la línea de meta con la bandera republicana dedicando este mínimo esfuerzo a toda la gente que luchó por ella y la libertad.

Semana 07/02 al 13/02

Kilómetros acumulados semana:                            81
Tiempo acumulado:                                               07:24:55
Ritmo medio:                                                         5'31''
Pulsaciones medias:                                               143ppm (78% FCM)
Sesiones fortalecimiento tren inferior:
Sesiones fortalecimiento tren superior:
Sesiones de abdominales:


LUNES: muy buenas sensaciones en el entrenamiento de esta tarde, con muchas ganas de más pero en el último mil tenía que darlo todo y los gemelos me han frenado, no pasa nada, lo importante es que en general me voy sintiendo fuerte: 25'cc + Técnica + 5.000 a ritmo maratón (5' y 144ppm) + 3.000 a 4'43 y 146ppm + 1.000 a 4'07'' y 147ppm + soltura y estiramientos, total 13,63km

MARTES: hoy tocaba rodaje, me han salido 11,6km a 134ppm, muy suave y recuperando los músculos.

MIERCOLES: otra tarde de la que salgo contento del entrenamiento: 25'CC + Técnica + 3x4x400 + soltura y estiramientos; los 4 primeros 400 a 4'15'', el 2º bloque a 4'18'' y los 4 últimos de 4' a 3'43'' He ido más rápido de lo previsto pero estaba fuerte.

JUEVES: descanso.

VIERNES: rodaje suave para oxigenar las piernas de 12km a 5'54'' y 136ppm.

SABADO:  hoy rodaje muy entretenido con dos cambios de ritmo, muy buenas sensaciones aunque he pagado el exceso de ropa y el calor: 40'CC ritmo suave a 5'30'' + 10'CC ritmo rápido a 4'34''+ 10'CC ritmo medio a 5'23'' (mucho más lento de lo previsto)+ estiramientos

DOMINGO: la tirada larga de hoy la he hecho en la media de Fuencarral, con un tiempo de 1:50, tranquilo y disfrutando.

domingo, 6 de febrero de 2011

Semana 31/01 al 06/02, muchas caras y una cruz ...

Esta semana ha sido la primera en la que he llegado al kilometraje que haré hasta Mapoma, con unas sensaciones muy buenas, rodando y haciendo series a muy buenos ritmos y sin sufrir nada sino más bien todo lo contrario, disfrutando cada día más de nuestro deporte (parte de la culpa de ésto la tiene el mister) pero con la cruz de un dolor en la zona lumbar que no se quita.

Estoy tomando ibuprofeno y estirando bien la zona pero desde hace unas tres semanas, y coincidiendo con un trabajo quizá excesivo de la zona lumbar, los dolores no remiten, aunque, es curioso, me dueles más en reposo que corriendo, je je je, me aprovecharé de ello. Seguiré sin hacer un trabajo demasiado fuerte de lumbares esperando que así vaya remitiendo, veremos ....

Kilómetros acumulados semana:                     83
Tiempo acumulado:                                          07:51:39
Ritmo medio:                                                     5'41''
Pulsaciones medias:                                         141ppm (77% FCM)
Sesiones fortalecimiento tren inferior:
Sesiones fortalecimiento tren superior:
Sesiones de abdominales:                                  lunes, martes


LUNES: carrera continúa de 13,5km muy suaves, por tierra en un lugar bastante bonito, muy gratificante y buenas sensaciones.

MARTES: día de descanso, tenía unas molestias en la zona lumbar y no quería forzar hoy.

MIERCOLES: el día de descanso y el ibuprofeno han hecho milagros, me he sentido muy fuerte y con ganas de más, pero hay que guardar fuerzas: 25'CC + TC + 7x1.000 (de 4'28'' a 4'16'') + soltura y estiramientos, total 12,5km. Con días así da gusto entrenar.

JUEVES: totalmente recuperado de la media del domingo y de las series de ayer he hecho un  rodaje de 13,5km en 75' a 142ppm, muy cómodo y con muy buenas sensaciones. A los paquetes como yo nos da miedo tener más de dos días seguidos buenos, espero que siga la racha.

VIERNES: es inevitable, a falta de 72 días para mapoma los rodajes intento hacerlos al ritmo objetivo y parece que va funcionando (más o menos): esta tarde han sido 11km a 5'19'' y 147ppm, lo mejor, lo que más me gusta, son las pulsaciones.

SABADO: Esta mañana un rodaje para no perder la chispa: 11km a 5'20'' y 145ppm, a mitad de entrenamiento 10' de técnica y 6 cambios de ritmo de 1' a tope

DOMINGO: hoy era el día de la tirada larga; he hecho una ruta nueva por los caminos que conectan Seseña, Valdemoro y Esquivias. El terreno es bastante ondulado, con algunas cuestas de importancia, pero bastante llevadero y no exento de dureza, creo que va a ser la zona de mis tiradas porque lo puedo ampliar, es una zona amena y la ruta es circular. Han sido 22km en 2:13h, muy, muy suaves, a 136ppm, apretando un poco en los últimos 5km a 5'20''

También he probado el gel que quería tomar en mapoma y me ha ido fenomenal, es uno de Decathlon, aptonia gel endurance, lo seguiré probando aunque ya parece el candidato número 1.