Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 30 de enero de 2011

XXII MEDIA MARATON GETAFE


Si empiezo diciendo que el año pasado la hice en 1:57:24 sufriendo en la segunda vuelta y a punto de retirarme (Jan lo sabe porque me adelantó), que mi marca en media es de 1:43:50, que hoy he terminado en 1:44:33, sin sufrir a 153ppm y 4'55'' de ritmo medio según mi Garmin, que los primeros 10km los he hecho en 50' y en los siguientes 11 he apretado, cualquiera diría: de que te quejas? a lo que yo diría: que no me quejo, que estoy contento, y que he terminado con muy buenas sensaciones, sin bajar kilómetros en toda la semana ni carga de trabajo y con las piernas muy fuertes, quizá me quede un poquito de cosa porque si aprieto solo un poco hago marca, pero, no iba buscando eso, iba buscando lo que me he encontrado, disfrutar de esta media en la que tanto sufrí el año pasado yendo a un ritmo muy bueno para mis posibilidades.

Mucha gente pero se ha podido correr salvo al principio, me he colocado muy atrás porque no iba buscando nada, y un tapón en mitad de carrera.
Por lo demás decir que casi no he saludado a nadie porque he llegado muy tarde, me he liado con los horarios; que hacía mucho frío y que no me lo he quitado en toda la carrera, 3º en todos los puntos que he visto.

En cuanto a la organización muy bien hasta el final. No suelo dejar nada en el ropero pero hoy para no coger frío hasta el coche, estaba lejos, lo he decidido así. Ya me ha chocado en un principio que siendo tanta gente, 3.500 creo, habilitaran un sitio tan pequeño para ropero y el lío que tenían formado para entregar las cosas, he estado cerca de 15 minutos esperando, esto hacía prever que la entrega iba a ser un desastre pero no, ha sido aún peor, no habían tenido tiempo en casi dos horas de colocar las cosas y, tras 20 minutos esperando en la cola, la gente ha decidido saltarse a por su bolsa..... esperpéntico, todos buscando nuestras cosas (en mi caso además de ropa, las llaves del coche, la cartera, el móvil, ....) por el suelo, menos mal que hemos sido honrados y cada uno se ha llevado lo suyo, y menos mal que se han calmado los ánimos porque me temía lo peor, desde una trifulca a base de leches hasta conatos de avalanchas, ..... un desastre.

Salvo esto, atléticamente salgo contento y con muy buenas sensaciones de esta carrera que, a pesar de gustarme, se está empezando a masificar y me pensaré próximas participaciones, aunque es muy golosa porque tiene un perfil bastante llano.

9 comentarios:

  1. sin sufrir, 1,45.... joder...


    a ver si cuando acabe mis palizas maratonianas, me meto a coger algo de velocidad.

    ResponderEliminar
  2. Bien Reta, sin que haya sido tu objetivo primario te has cascado una muy buena Media. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que acabaras contento. Fue un buen día para correr.

    ResponderEliminar
  4. Este año MMP en Media fijo.
    ¿Vas a Fuencarral?, esa no es de MMP pero curte cachas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gran carrera y sin forzar, así da gusto. Me alegro mucho, Reta.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que podrás con esa mmp en cuanto quieras. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que la disfrutaste,gracias a que controlaste tu ritmo.
    Lo del ropero le salvo que los que corremos somos bastante legales, que si no menudo desfalco se podría haber montado.

    ResponderEliminar
  8. La masificación de las carreras populares y la mala organización de algunas de ellas con recursos muy limitados, es una bomba de relojeria cuando se producen situaciones cómo la que cuentas.. Aunque por suerte todo acabo bien... Te felicito por tus sensaciones en la carrera, eso siempre es lo mas importante...!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu carrera y a pensar en positivo ya que acabaste con buenas sensaciones.Las marcas caeran solas cuando menos te lo esperes.

    ResponderEliminar