Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reciclando ...

.... o más bien aprendiendo, enseñando al cuerpo a hacerlo con el lactato, eso es lo que hemos realizado hoy, o al menos es lo que yo he creido entender.

Además de ser un entrenamiento bastante duro, máxime teniendo en cuenta que estábamos todos con agujetas del lunes, también ha sido muy divertido y bastante llevadero, aún no estamos haciendo series propiamente dichas, los cambios de ritmo te llevan menos al límite, al menos a mí.

El resumen sería: 13,86km. repartidos de la siguiente manera: 35'CC + cambios de ritmo, 200 + 400 + 500 + 1.000 + 1.500 + 2.000 rec. 500m a ritmo rodaje, el mío 5'30''. Los dos primeros cambios a tope, y el resto a 4'30'' hasta 4'41'' el último. Buena sesión de estiramientos al final.

Las recuperaciones casi han sido lo peor, porque he tenido que mantener un ritmo vivo durante toda la sesión, en general, muy gratificante.

martes, 28 de septiembre de 2010

50' de puro Seseña....

Eso decía el marketing de Mapoma 2010 y algo así he hecho esta mañana .... pero en Seseña.

50' muy tranquilos, recuperando y oxigenando, a 127ppm, no hay más que contar ...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Técnica de carrera



Hoy estaba tocadísimo de los tobillos, la ruta del sábado me los ha dejado así, de hecho, iba a calentar en mi sitio habitúal de las últimas semanas, con cuestas, y he tenido que coger un camino más llano, los tenía cargadísimos, pero yendo tranquilito, a 125ppm, los he puesto a tono, más bien decentes, para el trabajo del día: técnica de carrera, no era lo más apropiado dada mi situación pero es lo que hay y al final ha salido todo bien.



He realizado 35'CC + 45' técnica de carrera y fuerza + 6 diagonales (de 3'20'' a 3'01'') + abdominales + estiramientos

domingo, 26 de septiembre de 2010

Entrenamiento sorpresa ....

Aunque la entrada la haga por la noche, el entrenamiento lo he realizado al amanecer, en torno a 9º.


Mi intención era ir buscando alternativas para hacer la kedada de Seseña sobre una distancia de 15km, parece que lo voy a ir cuadrando, el finde que viene lo remato, y realizar el entrenamiento que tenía programado para hoy.



La primera sorpresa ha sido el águila real que he visto en una zona bastante abierta de vegetación. Cuando me he internado en el bosque, ha salido a mi paso un buho real por encima de mi cabeza, impresionante! los había visto otras veces en esta zona pero no tan cerca, incluso me ha mirado desde arriba, pero, a los pocos segundos otro buho ha salido del mismo arbol, solo por estas cosas merece la pena salir tan temprano.

En lo púramente técnico hoy tocaba rodaje progresivo, 30'+10' +10' aunque la primera parte la he ampliado en el tiempo y se ha hecho más lenta de lo previsto debido a la orografía y las sorpresas..... 40' a 6'30'' y 130ppm + 10' a 5'21'' y 146ppm + 10' a 4'50'' y 156ppm + 300 abdominales + estiramientos.

Termino la semana con 61km, más rápidos que semanas anteriores y con las mismas pulsaciones medias.

30/10/2010, VII KEDADA BLOGUERA, SESEÑA


Paraje por el que discurrirá la ruta
 Sin solución de continuidad ...... hay algo mejor que practicar nuestro deporte en compañía?


Colgad esto en vuestros blogs, he puesto un enlace a la derecha. A lo largo del día de hoy iré colocando más información, pero, se advierte: esta kedada no va a tener la espectacular organización que tuvo la de ayer en Soto, eso sí, la ruta la voy a hacer con el mismo cariño. Os espero!

sábado, 25 de septiembre de 2010

VI KEDADA BLOGUERA, SOTO DEL REAL 25/09/2010

Esta mañana  he recorrido la Comunidad de Mardid de sur a norte para acudir a esta cita que nos había preparado nuestro amigo Rafa. Espectacular ruta, un tiempo fantástico, muy buena compañía y en el terreno personal muy buenas sensaciones al recorrer estos 14,3km por la presierra madrileña.


Lo peor es que no he podido quedarme a la hidratación post-ruta, pero estaba muy lejos de casa y tenía que volver; lo mejor ...... esta foto creo que lo dice todo.


En este enlace tenéis fotos

Un abrazo y hasta la próxima..

jueves, 23 de septiembre de 2010

A veces las kedadas son más importantes que una carrera....

Esta mañana con el sabor aún del entrenamiento de ayer he salido por un camino asfaltado, sin luz, pero a cambio también sin tráfico y con un firme perfecto, tanto es así que ya lo ha marcado alguien para hacer series de 500 y 1000



Los jueves y los martes por la mañana para mí es como doblar, entreno en el club lunes y miércoles tarde, con la diferencia que la mayor parte del tiempo entre un entreno y otro lo paso durmiendo por lo que a la mañana siguiente estoy bastante recuperado.

Pero cuesta, cuesta arrancar. Hoy tocaba 40'cc + 8 x 150 progresivos (3'20'') + tobillos + 150 lumbares + posturales + 300 abdominales + estiramientos

Mañana descanso y el sábado a rodar con los compañeros en la quedada que nos ha preparado Rafa en Soto del Real, hasta el sábado!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Buscándole un nombre......


...... al entrenamiento; eso suele pasar cuando haces cosas variadas y divertidas que te vuelves loco para darle nombre a la entrada, esto no puede ser! :)

Que hemos hecho hoy? además de trabajar de lo lindo sobre piernas ya cargadas por lo trabajado, hemos realizado cambios de ritmo a ritmo? series sin descanso?

Total del entrenamiento 12km divididos en 30'cc + abdominales y TC + 8 x 500 rec. 250m + 7' VC + estiramientos, los 500 a un ritmo vivo pero sin forzar en exceso (de 4'38'' a 4'02'') los 250 recuperando en torno a 6'30''

Mañana por la mañana más ..........

martes, 21 de septiembre de 2010

Poco a poco va llegando....

....el otoño, el invierno, el frío por las mañanas, hoy he tenido que ponerme una sudadera y armado con mi frontal me he dispuesto a afrontar el el entrenamiento de hoy en lo que es la ruta de esta época del año los días que no bajo al club y los findes que llueve, es un parque con un circuito ovalado de 1 km sin farolas pero de tierra compactada por lo que nunca hay barro, charcos sí y con mucho frío puesto que está al pie de un arroyo. Que rollo dar vueltas de 1 km? y que mas da si no se ve nada ....

Como iba con la sudadera me he puesto el Garmin pero no lo he mirado hasta el final, quería rodar solo por sensaciones y soltar un poco las piernas que falta me hacía.

Me han salido 52' muy suaves a 5'55'' y 138ppm +  6 rectas + tobillos + estiramientos, las rectas de 3'34'' a 2'50'' bien! mantenerme en un ritmo iferior a 3' en 100m para mí es todo un logro.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Seguimos trabajando

Si, sin tener en cuenta la carrera de ayer, hoy tocaba trabajar y allí estábamos preparados, con las piernas bastante cargadas pero no lo suficiente como para no dejarme entrenar en el día de hoy.


Me estoy aficionando, los lunes y miércoles que vengo al club a entrenar, a calentar por el pinar adyacente en lo que he venido esta tarde a denominar carrera continúa-cross, es divertido, con sus subidas y bajadas, mientras no esté muy embarrado por allí seguiré, también para acostumbrar a las piernas y a la cabeza a esos tipos de terreno cara a los cross que tengo pensado hacer este otoño.

Hoy ha tocado trabajo de fortalecimiento, 40'cc + 30' de ejercicios varios + 2x300 + 5'cc, las series finales, a pesar de estar ya cansado despues de la gimnasia me han salido a buenos ritmos 3'09'' y 3'04 alcanzando picos de 2'49'', termino muy contento.

domingo, 19 de septiembre de 2010

XI CROSS POPULAR DE YUNCOS

Tipo de carrera: cross

Población: Yuncos (Toledo)
Organizador: Ayuntamiento de Yuncos

Fecha: 19/09/2010

Distancia: 9.500m, mi GPS = 9.240m

Hora de salida: 10:30h

Temperatura: 20º-25º

Facilidades de inscripción: en el lugar de salida

Cuota de inscripción: gratuita

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidades de la salida: bien, un poco de embotellamiento los primeros 500m

Retirada de dorsales: bien en la misma salida.

Zona de calentamiento: muy bien, zona de parques y el propio pinar del cross

Lugar de llegada: perfecto para poder spintar en una recta de una parque de unos 200m

Recogida de chip: no había
Recogida de la bolsa: perfecto, éramos poquitos

Bolsa del corredor: camiseta de algodón y algunos detalles de los bancos.

Avituallamiento en la llegada: agua, zumo y cerveza de barril fresquita, lo mejor!

CARRERA
Avituallamiento: vasitos de agua a cada paso por meta, perfecto, no hacía falta más.

Entorno: toda la carrera discurre por un pinar, salvo la línea de meta que está situada en un paseo totalmente ajardinado
Señalización y voluntarios: perfecto, con cintas en los puntos conflictivos y algún voluntario
Recorrido: circuito a tres vueltas con constantes subidas y bajadas, muy bonito y divertido.

Comentario: me ha encantado la carrera, a pesar de ser mi primer cross me era todo muy familiar, los caminos con sus constantes subidas y bajadas, son mis lugares habituales de rodajes. Me pregunto, como una carrera GRATUITA puede darte tanto? he ido a muchas carreras de 10 o más euros en las que casi no te dan ni el agua, en fin......

Nº de Inscritos: 300 aprox
Mis números y sensaciones: he salido quizá demasiado fuerte, tenía mucha fuerza en las piernas y quería aprovecharlo por lo que he pasado por un momento malo en el km 7 y 8 pero al final me he repuesto y he podido sprintar. Los pasos han sido: 5'12'', 4'59'', 4'58'', 5'17'', 5'18'', 5¡05'', 5'33'', 5'24'', 4`51 y 4'16'' a 159ppm

Tiempo 47'43''  para 9.500m que para ser un cross y estar a comienzos de la temporada me hacen estar contento y con ganas de más, pero aún queda muchíiiiiiisimo trabajo, mañana seguimos.

sábado, 18 de septiembre de 2010

KEDADA SESEÑA: PINAR CASTILLO

Esta mañana finalmente nos hemos juntado 4, Jose Luis, Carlos, Amadablan y yo, para ir inspeccionando lo que puede ser también una quedada bloguera, la de hoy ha sido muy improvisada pero nos apetecía recorrerla.


La verdad que estaba todo bastanta bonito, húmedo, caminos blanditos, y, sobre todo, muy buena compañía, nos hemos hecho 10,5km y no me he enterado, y eso que la ruta tiene algunas zonas de cuestas, pero da igual vas hablando y se ha pasado la hora volando.

No me puedo olvidar de los amantes de los números, aunque hoy no rera el momento de éstos, encima me he saltado el entrenamiento programado, han sido 10,46km a 6'06'' (ritmo kedada lo voy a denominar) y 141ppm, mañana cross en Yuncos.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Recuperando

Me estoy acostumbrando a que todos los jueves, día previo al descanso semanal del viernes, los tomo como rodajes de recuperación; esta semana llevaba ya mucho trabajo en las piernas y hoy las tenía que dar un poco de reposo.



En cuanto a pulsaciones tres cuartos de lo mismo, rodaje plano, suave y muy tranquilo, costándome empezar por la pesadez de las piernas.

He hecho 40' CC + 30' de gim + abdominales y estiramientos.

Mañana descanso.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

No se va ....

Si, no se va, hoy creía que nos iba a dar un poco de tregua pero no ha sido así.


He llegado a las pistas a las 18:15 marcando 35º y me he ido a las 20:15 con 32º, es decir, de todo menos fresquito.


Con esto me he dispuesto a hacer un calentamiento suave, entre lo cargadas que tenía las piernas de los días de atrás y el calor no quería forzar la máquina, a cambio, me he metido por el pinar para hacer toboganes.

Han sido 33' cc + TC + 2 x 6 x 400m rec 100m trote + VC, los cambios de ritmo (no eran series porque no hemos parado salvo entre tandas) de 4'32'' a 4'09'' el último; no muy buenos ritmos pero eran muchos cambios y no puedo con este calor.

martes, 14 de septiembre de 2010

Rodando por las cuestas

Esta mañana tocaba rodar, y así lo he hecho pero he buscado una zona con cuestas para seguir ganando fuerza; esto y la falta de luz, hoy daba hasta miedo ir por el campo, estaba completamente oscuro, como decía esto ha provocado que la primera parte del entrenamiento fuera lento pero he ganado otras cosas; la media ha sido de 6', esto quiere decir que gran parte del recorrido, cuando se veía mejor, he ido en torno a 5'30'' que al fin y al cabo es el ritmo objetivo.

Me han salido 60' (139 ppm) y al finalizar 6 rectas en progresión marcando la última a 2'53'', unos abdominales y estiramientos.

He notado el trabajo de ayer tarde pero en un punto que no era molesto, creía que no iba a poder ni andar.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Vuelta a las andadas y .... sin Garmin

Vuelta a las andadas porque a las 18:30 cuando he empezado el entrenamiento el termómetro marcaba 35º, menos mal que al lado de la pista de atletismo tenemos un pinar que, aunque es durillo para calentar, al menos daba bastante sombra.

Lo peor, entro al vestuario, me cambio, me voy a poner la cinta del pulsómetro y horror, no había hechado el Garmin! que hago! ja ja ja, que dependencia más grande, pero me ha venido bien para entrenar sin saber tiempos salvo dos series que nos lo han marcado.

He notado la carga de kilómetros de este fin de semana pero en general sigo con buenas sensaciones, 40' CC + 20' técnica + circuito Oregón + 500m + circuito Oregón + 500m (los dos a 3´38''+ estiramientos, mañana tempranito más ...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pinar del Castillo


Esta mañana me tocaba  algo más de una hora de carrera continúa y he elegido una zona por la que me gustaría hacer alguna kedada.

El total han sido 14km a 5'46'' y 142ppm, realmente el ritmo ha sido mucho mejor, entre 5'20''-30'' porque he parado mucho a hacer fotos. Muy contento con el fondo que voy cogiendo puesto que gran parte de la ruta es cuesta arriba y toda por campo, y por otra parte ha sido una recreación tanto para la vista como para relajar la mente, este sitio no está nada mal para ser la zona que es. He acabado la semana con 64km, esdecir, la que más carga ha tenido desde que he comenzado la temporada y se nota en la pesadez de las piernas sobre todo al final de la ruta. Esta tarde siguiendo los consejos del blog de Jaime me daré un masaje con hielo.

Se pueden sacar más kilómetros pero para este tipo de eventos es mejor elegir caminos más o menos amplios y sin muchos recodecos para no perdernos. La ruta que he hecho son casi 10km (aquí se ven más pero no cuento la distancia que he hecho para ir y volver a mi casa); la primera parte es llana, discurre por un valle, para posteriormente comenzar a subir pero en todo momento es muy llevadero para cualquier nivel.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Kedada en Parque Polvoranca

Esta mañana hemos quedado gran parte de los pocos valientes que nos atrevemos a quedar a las 7:30h de la mañana, ja ja ja, valientes porque al menos en mi caso a las 5:30 ya estaba desayunando para no ir de vacío.


Bonita ruta la que nos ha enseñado Jaime en compañía de unos excelentes colegas de afición, tanto la del atletismo como la de contarnos mediante este medio nuestras experiencias y sensaciones, cada vez somos más y cada vez le estoy cogiendo más el gustillo, vamos que tengo más ganas de que llegue la superkedada del 25 que cualquier carrera....

Hemos hecho una ruta por caminos con muy buen piso y prácticamente llano (es una zona ideal para hacer tiradas a ritmos controlados verdad Jan?) de casi 12km (11,89km para los puristas) a un ritmo suave, 5'51'' y 137ppm, la idea era esa, rodar suave y aprovecharlo para hablar con los compañeros que eso también se ha hecho y mucho. El último kilómetro a 4'30'' para no perder las buenas costumbres.

Más tarde habíamos quedado con una nueva compañera (la estamos engañando, no se lo digáis a nadie) Blanca y su hija, para darla unas pautas que pienso siempre vienen bien cuando comienzas con algo y de paso nos ha servido para soltar un poco las piernas, 2,5km suavecitos y unos estiramientos.

Os dejo alguna foto.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Entrenamiento divertido

Hoy ha sido uno de esos días en que acabas de entrenar con muy buenas sensaciones, cansado por el trabajo realizado pero muy contento porque además de entrenar duro me lo he pasado genial, lo que se llama un entrenamiento divertido, con una temperatura bastante buena, de 27º a 24º


El calentamiento lo he realizado en un pinar que hay al lado de las pistas, muy sinuoso y con constantes subidas y bajadas, he hecho 30' a 6'10'' y 141ppm, la verdad es que el pinar se las trae y si quieres llevar ritmos más vivos se puede convertir en una tortura, en mi caso ha sido una gozada rodar por él y he terminado con las piernas bien calientes y listas para el siguiente escalón....




Un poquito de técnica de carrera y lo mejor: series en la pista empezando en la calle 1 y a cada vuelta subiendo una calle hasta la 8 y bajando hasta la 1 otra vez, total 16 vueltas con cambios de ritmo, es decir, una calle viva otra a ritmo de rodaje, superdivertido, duro y eficaz. Los ritmos vivos han ido desde 4'25'' a 4' la última vuelta y los de ritmos de rodaje entre 5'35'' y 5'12''




Para terminar unos buenos estiramientos y a gozar del trabajo realizado, mañana descanso que el fin de semana promete muchos kilómetros tranquilitos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Buscando al buho real ...

Esta mañana solo tenía que rodar durante 40' por lo que he pensado en salir a hacerlo por Seseña para no tener que llevar frontal.

Pero entre las calles que están en obras, las aceras llenas de matorrales, con farolas y árboles en la mitad para ir esquivando, los curritos que se creen que si atropellan a un runners a las 6:30 de la mañana les dan 100 puntos porque no respetan ni pasos de cebra ni nada, zonas sin iluminar y con baches, perros sueltos, el único parque decente para correr está sin iluminar por las mañanas, carencia de carril bici o similar, hasta el punto que Seseña nuevo y viejo, que están separados unos 2-3km no tiene ni una simple acera para ir corriendo o andando, que digo acera, ni arcén, tan solo hay dos carreteras sin iluminar ni pintar y muy estrechas, métete de noche por allí! por supuesto de pista de atletismo o similares ni hablar.....

Teniendo en cuenta lo anterior y previa discusión con un tío que casi me atropella (si giras en una calle tiene preferencia el peatón que está cruzando y si no das el intermitente es homicidio, ja ja ja) he pensado que en el campo, hasta sin frontal, era más seguro y es lo que he hecho, irme en busca del buho real y otros animales que salían a mi paso pero que no podía identificar.

Al final me han salido 37' a 5'33'' y 139ppm más media horita de gym y abdominales terminando con una buena sesión de estiramientos.

Mañana me toca de día ........

martes, 7 de septiembre de 2010

Huyendo de lo llano .... y buscando la luz

Huyendo de lo llano porque últimamente estaba rodando por sitios sin apenas cuestas y creo que ya es hora de irlas metiendo, en la carrera del domingo noté la falta de entrenamiento por sitios ondulados; también de la luz, es lo que toca, ya hasta las 7:15 no se ve y el frontal es mi fiel compañero. Con estas dos premisas en un principio no me han salido unos ritmos muy buenos, no es cuestión de despeñarse, pero a medida que iba avanzando la mañana e ido incrementándolo por lo que he ido en progresión

Me han salido 63' a 5'46'' y 145ppm para recorrer un total de 11km.

Los primeros 5km a 6'04'', los segundos a 5'37'' y el último kilómetro a 4'40'', hay algo mejor que hacer la progresión al mismo ritmo que el amanecer de un nuevo día? seguro que si, pero esto también está muy bien.

lunes, 6 de septiembre de 2010

No hay tregua ...

No, no la hay, estamos al comienzo de temporada y toca ponernos fuertes; que te metes una rutita por el Pardo, perfecto, carrerita el domingo, vale, pero hoy lunes hay que cumplir y creo que lo hemos hecho, tenemos que ponernos como motos, ahora un poco diesel pero ya saldrán los caballos más adelante, somos corredores de fondo no? entonces no tenemos prisa, la temporada es larga y el objetivo ya está marcado.


Hoy he realizado 30' cc + 3 circuitos de fuerza (abs, multisaltos, ....) + 3 x 400 con cambios de ritmo. La carrera continúa suave, a 5'43'' y 139 ppm, aunque sin tregua si que tenemos que mimar la maquinaria.

domingo, 5 de septiembre de 2010

XXIV CARRERA POPULAR A.VV. ALCOR (ALCORCON)

Tipo de carrera: ruta urbana

Población: Alcorcón (Madrid)

Organizador: AA VV Alcor

Fecha: 05/09/2010

Distancia: 7.300m MI GPS = 5.020m

Hora de salida: 11:00h

Facilidades de inscripción: en el lugar de salida

Cuota de inscripción: gratuita

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidades de la salida: bien, espacioso, tampoco éramos demasiados

Meta que nunca cruzamos
Retirada de dorsales: bien en la misma salida.

Zona de calentamiento: muy bien, zona de parques y carril bici

Lugar de llegada: el mismo de la salida, muy mal, se han puesto a dar el avituallamiento y el detalle en la misma línea con el consiguiente embotellamiento.

Recogida de chip: no había
Recogida de la bolsa: no había, un detalle solo

Bolsa del corredor: unas muñequeras
Avituallamiento en la llegada: coca-cola en el recorrido no era necesario
CARRERA

Entorno: toda por casco urbano, lo mejor el paso por la C/ Mayor.
Señalización y voluntarios: no había puntos kilométricos. En todos los cruces estaba la Policia Local haciendo un buen trabajo tanto de guía como para cortar las calles

Recorrido: el circuito no era el más adecuado para realizar marca con constantes subidas, bajadas y virajes se hacía complicado mantener el ritmo.

Comentario: carrera muy popular aunque con dos tipos de corredores bastante diferenciados, por una parte un nutrido grupo de atletas locales y algún foraneo con mucho nivel, y por otra gente del pueblo que tan solo pretendía particiipar en la carrera de sus fiestas, bueno, y los del montón como yo que no nos perdemos una, je je je, esta es la esencia del atletismo popular no?. Me encantan este tipo de carreras pero han tenido dos fallos muy gordos y reiterados, el primero la medición, es demasiada diferencia para tan poca distancia, a mí me da igual pero a la gente que la estaba disputando no les ha gustado demasiado. Lo segundo es el tema de recoger dorsales (para la clasificación) y entregar el detalle en la misma línea de meta, cuando yo he entrado, como siempre a la mitad de la clasificación, se ha montado un buen tapón. El año que viene repito, eso sí, porque también soy consciente de a donde venía.

Nº de Inscritos: 200 aprox

Mis números y sensaciones: ha sido mi primera carrera a la que venía tan solo a testearme un poco y ver como voy. Me he encontrado francamente bien, y con errores de principiante: la carrera comenzaba con una buena cuesta y a pesar de eso he marcado 4'42'' en el pimer km, no contento, y ya en llano, en lugar de recuperar, me ha salido un segundo kilómetro a 4'18'' por lo que a partir de aquí he mantenido el tipo, sin sufrir, pero con sensación de ir a tope, marcando un crono de 23'57'' (4'45'' de media) con unas pulsaciones de 167ppm nada preocupantes puesto que estábamos entre 28 y 30 grados.
Resumen: fenomenal, sin mirar el crono (salvo ahora claro) y con muchas expectativas para esta temporada que comienza.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Kedada Monte del Pardo

Esta mañana hemos quedado Carlos, Beatriz, José Luis y David a las 7 de la mañana en el Pardo para hacernos unos kilómetros por estos bellos parajes con nuestro guía Carlos.

Fenomenal compañía y una ruta muy bonita y no exenta de dureza pero como hemos ido tranquilos y charlando (para eso son las kedadas no?) no nos hemos enterado, cuando ha llegado a su fín nos ha salido un total de 13km. Para repetir, aquí o en cualquier otro sitio, es una delicia compartir kilómetros con todos vosotros.

PD en la primera foto se aprecian al fondo gamos, pobres, los hemos despertado, y pensarían, a donde van estos locos?



jueves, 2 de septiembre de 2010

Aprendiendo a escuchar

Una de las cosas que caracteriza al ser humano (a casi todos) es que no solo nos guiamos por los instintos sino que con el tiempo vamos aprendiendo cosas, una de ellas es a escuchar; los runners somos una subespecie del género humano y por tanto no íbamos a ser menos.

Con los años aprendemos de lo que nos dice la gente que nos rodea o tan solo leyendo experiencias de otros corredores, de igual manera poco a poco vamos aprendiendo a escucharnos a nosotros mismos, a nuestro cuerpo.

Esta mañana el mío me ha dicho que quería oxígeno, no se encontraba mal, pero le apetecía que me marcase un rodaje a trote cochinero (133 ppm) de 58' que a lo mejor como atleta no me va a servir de mucho pero era lo que pedía el cuerpo y yo se lo he dado. Mañana descanso.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrenar a 20º

Así sí, vaya cambio, he calculado que he bajado el ritmo de rodaje algo más de 1 segundo por kilómetro por cada grado que ha bajado la temperatura, es decir, si el lunes por la tarde entrené a 35º y me salió un ritmo de 5'48'' en el calentamiento, hoy, con el mismo esfuerzo y a similares pulsaciones he realizado el calentamiento a 20º y con un ritmo de 5'15'' y con muy buenas sensaciones, definitivamente el calor y yo nos llevamos muy mal para correr.


Hoy ha tocado: 40' CC + Circuito de fuerza, multisaltos, etc. + 4 x 50 + 2 x 300 (con cambios de ritmo) + vuelta a la calma y estiramientos.


Hoy ya he llegado con agujetas del trabajo de fuerza del lunes pero me temo que mañana no voy poder ni moverme, ja ja ja También hemos "jugado" un poco con el balón medicinal, mañana creo que me acordaré de él.