Retamalejo,

"Los límites no existen para nuestro cuerpo....... los límites reales, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, dependen de nuestra mente, de nuestra motivación.... "
Kilian Jornet

domingo, 14 de marzo de 2010

III QUEDADA BLOGUERA: EL ROQUE

Finalmente me decidí para hacer esta ruta junto a esta esta gente tan estupenda.




Mañana ideal para la práctica de nuestro deporte (yo fui demasiado precavido y pasé calor), ruta rompepiernas pero llevadera porque es bonita y porque hablando pasan los kilómetros sin enterarte. La gente muy maja y tengo que agradecerles a todos su apoyo.






Empezamos fuerte para mi estado actual de forma y al final lo pagué en cuanto empezaron las primeras rampas. Como se puede perder tanto en dos semanas? La rodilla, protagonista de mi ruta ya que iba a probarla, respondió bastante bien; se quejaba en las cuestas abajo y hubo un momento que tuve que parar para darla un poco de descanso, pero he salido contento de su estado actual (recuperada en torno al 80%) y teniendo muy claro que no debo pasarme y, si quiero correr mapoma tendré que mimarla.





Hice la mayor parte del recorrido junto a Jaime, realicé una "parada técnica" y me descolgué del grupo, y no estaba yo para intentar cogerlos por lo que decidí seguir en solitario, pero no quiso dejarme solo y me dio su apoyo durante toda la ruta y un masaje en la rodilla cuando terminamos: gracias.






El resto del grupo cogieron otro camino y marcaron 20km (por cierto, están muy fuertes ya para Mapoma, os lo váis a comer chic@s) nosotros hicimos la auténtica ruta del Roque y nos salieron 17,9km rompepiernas en 1h:50' (media de 6':10'') a 153ppm (83%FCM).


Las conclusiones que saco son que no puedo meterme mucha caña porque no se si la rodilla me va a aguantar; por otra parte necesito rodar mucho para recuperar las sensaciones, por tanto, lo único que voy a hacer de aquí a Mapoma va a ser carrera continúa y, por ahora, sin pasar de 45'-60' en días alternos. No se si con este entrenamiento llegaré, la prueba final será el 11 de abril en la media de Madrid, si llego fuerte a meta, corro el 25, si llego muy justo, no.


P.D. Jan , Tania, gracias por la fotos.



Ruta para correr 410665 - powered by Runmap





10 comentarios:

  1. Hola, había pasado por aquí antes pero creo que nunca entré a comentar
    Yo soy de los "ausentes", ¿a que se pasa bien?
    Me alegro y espero conocerte en persona pronto, en mi blog he organizado una quedada previa a la salida de la Media de Madrid
    Animo con los entrenos y la recuperación
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado un montón en tu compañía, amigo...
    Espero de esa rodilla se recupere pronto.
    Nos vemos en la próxima, que esto mola.
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Cuídate esa rodilla, nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  4. Pues para no estar en forma, bien que aguantaste. Si es que vamos cogiendo fondo casi sin darnos cuenta. A mí, si hace unos meses me dices que estaría haciendo 20kms casi todos los domingos, no me lo hubiera creido.

    Fune un placer charlar contigo. Y espero que todo vaya bien las próximas semanas y que podamos hacer Mapoma.

    ResponderEliminar
  5. Aguantaste como un campeón! y sí, tienes toda la razón, el cuerpo es muy ingrato, cuesta mucho alcanzar un buen estado de forma y es tan fácil perderlo, pero lo bueno es que el cuerpo no olvida, pronto recuperarás lo perdido (esto me lo digo a mi misma también eh!)

    Cuídate esa rodilla, y hay que ser prudente para no recaer, además, haces un buen planteamiento de entreno, no machacar la rodilla y darle carrera continua sin pasarse.

    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Esa rodilla,ha que cuidarla.Buen entreno amigo!!!!Mapoma ya esta aqui,lo mas dificil se va acabando,el premio esta cerca...

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Rafa, encantado de conocerte y pasar la mañana juntos, espero y deseo que no sea la última.
    No había entrado núnca en tu blog así que con tu permiso me pongo de seguidor y pululo un poco por aqui para leer alguna entrada tuya.
    Por la rodilla cuídala, ahora mejor que tú nadie para saber como está, lo de carrera contínua me parece correcto y creo que será la forma de castigarla lo menos posible si quieres intentar MAPOMA.
    Cuidate y estamos en contacto, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. alguna vez te habia leido...tengo que decirte, de oidas de conocia...pero ahora ya conociendote en persona, y habiendo trotado contigo...eres un fijo en mis lecturas...suerte amigo y recuperate esa rodilla...venga que ya queda menos para MAPOMA.

    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. AH...nos veremos en Segovia...antes de comenzas esta dura prueba...

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Edu un placer trotar contigo y me gusto mucho la pasion que le pones en los entrenos con esa fuerza no te fallara la rodilla podras con ella poco a poco y terminaras el Mapoma.

    Animo un abrazo.

    ResponderEliminar